En esta publicación te vamos a compartir varios métodos para que puedas ahuyentar los conejos de tu jardín.
¿Sabías que los conejos son las plagas más comunes en los huertos? Aunque estos animales sean muy lindos, pueden dañar nuestro jardín y cultivos, ya que al ser herbívoros buscarán comer plantas, frutas y verduras.
Eso sí, ninguna de estas opciones va a dañar a estos animales, así que te puedes sentir seguro cuando las vayas a aplicar.
¿Cómo puedo ahuyentar los conejos del huerto?
Generalmente las sustancias picantes como el ajo o la pimienta negra, pueden ser repelentes para espantar los conejos. Revisa esta lista, probablemente los tengas en la alacena de tu cocina:
- Ajo: diluye de 5 a 8 dientes de ajo molido en 4 litros de agua.
- Pimiento rojo: añade 5 a 10 ml de pimentón rojo molido a 4 litros de agua.
- Pimienta negra: Puedes espolvorear un par de cucharaditas de pimienta negra molida en 4 litros de agua.
Usa huevo crudo
El olor de este alimento es muy desagradable para los conejos y te ayudará a mantenerlos alejados del huerto:
- Bate un huevo crudo y colócalo con un atomizador.
- También puedes pulverizar el huevo crudo sobre las plantas o el perímetro del jardín.
Te recomendamos que el uso sea puntual, aunque logres ahuyentar a estos animales, puedes atraer hormigas si lo utilizas con mucha frecuencia.
Te podría interesar: Vinagre de manzana, bicarbonato o canela: ingredientes caseros para eliminar plagas en árboles frutales
También puedes utilizar la cebolla, a estos roedores no les gusta su sabor y olor, por lo que puedes plantar una hilera alrededor del jardín y así puedes evitar que los conejos accedan al huerto.
Por otra parte, las hojas de salvia son tóxicas para los conejos, así que ellos van a procurar no acercarse a esta planta, así que esta planta te puede ser útil para alejarlos de tu jardín.