¿Alguna vez has visto una paloma de color rosado? Esto es lo que está sucediendo en Bury, una ciudad al norte de Inglaterra.
Allí, una paloma con un plumaje rosado se ha dejado ver en varias ocasiones, causando extrañeza en las personas que hasta han decidido fotografiarla.
El asombro no pasó por alto a la Policía del lugar, cuyos funcionarios han tenido la oportunidad de coincidir varias veces con el ave durante sus recorridos por las calles.
El propio organismo posteó imágenes de la paloma de color rosado, preguntando a sus seguidores si ya se la han encontrado. “¿Ya has visto la paloma rosa de Bury?”, escribieron en su cuenta de Twitter junto a fotos y videos del animal.
Sus fotos no tardaron en hacerse virales. “¿Natural o pintada?” es otra de las interrogantes que también se ha generado en los internautas sobre el origen del color rosado en las plumas de la paloma.
“La rara paloma rosada”, como ya se le llama, se le ve frecuentar en las calles de Bury y hasta acepta migajas de comida por parte de las personas que por ahí merodean.
Ver más: Una pata salvó a su pequeña cría que cayó por una cascada de una represa
Paloma de color rosado causa asombro en Inglaterra
Unos creen que el tono rosa del plumaje es natural, otros que alguien tiñó al animal, como sucedió en el Madison Square Park de Manhattan, Estados Unidos, donde también hallaron a una paloma rosada.
En esa oportunidad se demostró que el ave estaba desnutrida y que la tiñeron para la revelación del sexo de un bebé. Esta es un tendencia que se ha venido usando por algunas parejas que van a ser padres para revelar si tendrán un niño o niña, pero que puede perjudicar a los animales.
Por eso, un equipo de Wild Bird Fund la rescató para ayudarla a recuperar su color y bienestar.
Lo cierto, es que es ver a una paloma de color rosado no es algo común. Generalmente, estas aves son de tonos grises, negros, blancos y hasta marrones.