Tener una persiana es una gran inversión, ya que nos protege de la luz solar e incluso del frío. Sin embargo, con el tiempo es posible que se estropee y hay que saber cómo reparar este artefacto.
En esta publicación te vamos a explicar cómo tienes que arreglar la persiana, también sabrás cuáles son los problemas más comunes que tiene y cómo solucionarlo.
Las soluciones que te vamos a proponer son sencillas y económicas.
¿Cómo puedo reparar una persiana?
Lo primero que tienes que saber es que las persianas se suelen dañar por varias razones. Acá te vamos a enumerar cuáles son:
- La cuerda está rota: en ese caso tienes que sustituirlo.
- Una lama está rota: debes cambiarlo y tienes que desmontar la persiana.
- La persiana no sube o baja: tienes que revisar el estado de la polea y de los mecanismos de subida y bajada, para saber si están desgastados o rotos, en cualquier caso debes sustituirlo.
Primera opción: se rompió la cuerda
- Desmonta la persiana, quita los tornillos que sujetan la tapa del cajón, cuando la hayas quitado, debes desenrollar la cuerda vieja.
- Corta la cinta: debes hacerlo por debajo del cosido.
- Ahora pasa la cinta nueva por los agujeros de la polea, comienza por el agujero más alejado de la polea y pasa la cuerda por todos los agujeros hasta llegar al primero.
- Vuelve a montar la persiana, debes enrollar la cinta nueva en el eje de la polea, cuando lo hayas hecho, coloca la tapa del cajón y atorníllala.
Segunda opción: se rompió una lama
- Desmonta la persiana, quita los tornillos que sujetan la tapa del cajón, cuando lo hayas hecho, debes quitar las lamas que están por encima y debajo de la lama que está rota.
- Quita la lama ropa, para eso, deberás desengancharla de los soportes.
- Luego, coloca la lama nueva, recuerda engancharla de los soportes.
- Vuelve a montar persiana, aplica el primer paso en reversa.
Te podría interesar: Puedes reparar las grietas del mármol con un poco de acetona y pegamento epóxico
Tercera opción: no sube o baja la persiana
- Revisa el estado de la polea, para eso, tienes que girarla con la mano. Si se mueve con dificultad, debes lubricarla.
- Verifica el estado de los mecanismos de subida y bajada. Para eso, tendrás que desmontar la persiana y examinarla. Ahí sabrás si está desgastado o roto y vas a sustituir la pieza que necesite.