Un parque de conservación de Florida, en Estados Unidos, adoptó a un caimán hembra que no tiene la mitad de su mandíbula.
Un grupo de rescatistas halló al caimán gravemente herido el 16 de septiembre, y creen que la lesión de su mandíbula puede deberse a un accidente con la hélice de un barco o en una pelea con otros caimanes.
De inmediato, los rescatistas y equipo veterinario comenzaron la búsqueda de un lugar que adoptara al caimán, ya que, dejarlo bajo esas condiciones en su hábitat natural, representaría un alto riesgo de muerte para él.
Fue entonces como el parque temático Gatorland, en Orlando, Florida, la adoptó. Lo bautizaron como ‘Jawlene’, inspirado en el tema de Dolly Parton, ‘Jolene’.
Ver esta publicación en Instagram
El “paraíso de los lagartos” recibe al caimán sin mandíbula
Cuidadores del parque postearon un video donde salen en compañía del caimán que solo tiene la parte inferior de su mandíbula. Explicaron que la lesión en su rostro es de gravedad, razón por la que requiere y se le dará todo tipo de atenciones.
“Vive en nuestros lagos gigantes. Gatorland acaba de recibir un nuevo caimán de un lago cerca de Sanford. Esta pequeña caimán hembra perdió toda su mandíbula superior debido a otra pelea de caimanes o posiblemente a causa de la hélice de un barco. Básicamente no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir en la naturaleza con una lesión tan grave. Aquí en Gatorland, nuestro dedicado equipo le brindará mucho cariño para que viva su vida en Alligator Paradise”, anunció el parque en su cuenta de Instagram.
El lugar en el que ahora pernotará ‘Jawlene’ es conocido como el “paraíso de lagartos”, ya que es un centro especializado en estas especies.
En otro video, muestran al animal ya haciendo vida en los espacios de santuario y aseguran que ha estado comiendo y desenvolviéndose muy bien.
“El miembro más nuevo de la familia de Gatorland finalmente tiene un nombre y ha estado comiendo y muy bien‼️ Dale un GRAN AMOR en los comentarios”, escribieron.