Nunca es tarde para perseguir los sueños o aventurarte en nuevas experiencias y muestra de ello fue una mujer de 104 años que se animó a lanzarse de paracaídas con el sueño de convertirse en la persona de mayor edad en hacer esta actividad. Lastimosamente, luego de hacer su hazaña, falleció.
Se trata de Dorothy Hoffner, nacida en 1918 y sobreviviente a épocas históricas como la gripe española y la pandemia del COVID-19.
También te puede interesar: “¡Soy nena otra vez!”: abuelita volvió a cine después de más de 10 años y su reacción se hizo viral
A los 100 años hizo su primer intento de paracaidismo, pero no fue suficiente y deseaba volver a sentir el aire en su rostro y la adrenalina de “volar”.
Es por eso que este primero de octubre dejó su caminador atrás y se subió al avión Skyvane en Ottawa, Illinois, y atada a un instructor certificado por la Asociación de Paracaidistas de Estados Unidos, Hoffner saltó desde 4.100 metros (13.500 pies).
“¡Vamos, vamos, Gerónimo!”, dijo Hoffner mientras estaba sentada en el avión, según informó el diario ‘Chicago Tribune’.
Lastimosamente, Dorothy fue encontrada sin signos vitales mientras dormía el pasado domingo 8 de octubre. Aún no se conoce la causa de su muerte, aunque se presume que sería de manera natural.
Ver esta publicación en Instagram
La mujer de 104 años buscaba ganarse el récord a la mujer más vieja en lanzarse en paracaídas
El récord mundial Guinness en la categoría de paracaidista de mayor edad fue alcanzado en mayo de 2022 por Linnéa Ingegärd Larsson, una sueca de 103 años. No obstante, Skydive Chicago está actualmente en proceso de obtención de la certificación por parte de Guinness World Records para el salto de Hoffner, según informó ‘WLS-TV’.
Toda la experiencia duró siete minutos, incluido el descenso de su paracaídas hasta el suelo. Al llegar al suelo, la mujer comentó: “Todo fue encantador, maravilloso, no podría haber sido mejor. El paracaidismo es una experiencia maravillosa y no hay nada que temer. Simplemente, hazlo”, afirmó Hoffner a ‘NBC Chicago’.
También te puede interesar: Una abuelita se despidió de su perrito antes de que muriera y le dedicó unas conmovedoras palabras