Para Mavis Paterson, una abuela de 85 años conocida cariñosamente como ‘Granny Mave’, el ciclismo se ha convertido en mucho más que un deporte; se ha vuelto un refugio para superar la muerte de sus tres hijos en los años 2012, 2013 y 2016.
En entrevista para CNN Sport, la mujer señaló que su bicicleta que convirtió en su salvavidas y en su mayor aliada en el proceso de duelo. “Si no tuviera mi bicicleta, y es terrible decirlo, no creo que quisiera vivir”, comentó.
Es por ello que decidió emprender su travesía más más desafiante hasta la fecha: recorrer 1,600 kilómetros alrededor de Escocia.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Syra García, la abuela fitness de 70 años que inspira a las personas a tener una vida saludable y sin rencores
Una abuela de 85 años encontró en el ciclismo un refugio para superar la muerte de sus tres hijos
En mayo de este 2023, Mavis partió desde el Mull of Galloway, en Escocia, en un último desafío de resistencia. Viajó hacia el norte, bordeando el país y regresando al punto de partida.
Esta increíble abuela pedaleó todos los días durante un mes, enfrentando caminos sinuosos, carreteras peligrosas y condiciones climáticas impredecibles. Con un promedio de 80 kilómetros por día, ‘Granny Mave’ demostró una tenacidad y determinación impresionantes.
“Perder a toda tu familia es simplemente inimaginable. Ha sido difícil para mí, pero lo he logrado y la gente dice: ‘Oh, eres fuerte’, y no sé de dónde viene la fuerza. Me las arreglo, mi bicicleta me ayuda y tengo amigos maravillosos”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
El ciclismo le dio un propósito y un consuelo durante los momentos más oscuros de su vida, y se convirtió en su razón para seguir adelante.
Durante su viaje, la abuela recibió apoyo de otros ciclistas que la acompañaron en diferentes etapas de su travesía, brindándole ánimo y compañía. Su historia demuestra el poder sanador de la comunidad y la importancia de mantenerse activo física y mentalmente, sin importar la edad. Pues nunca es demasiado tarde para descubrir una pasión que nos ayude a superar las adversidades de la vida.
Además de su hazaña personal, durante su última travesía, Mavis recaudó fondos para la organización benéfica británica Macmillan Cancer Support, demostrando que, incluso en medio de su propio proceso de duelo, encuentra la manera de dar y apoyar a los demás.