Los live-action de Disney tienen tantos admiradores como detractores, y la nueva versión de ‘Blancanieves’ no es la excepción. Luego de que la empresa del ratón anunció que haría un par de cambios a la versión original de 1937 para adaptarse a las nuevas generaciones, el público más tradicional no se mostró muy conforme.
Para complacer al público más hostil a los cambios, la empresa conservadora ‘The Daily Wire’ dio a conocer sus intenciones de competir con Disney con una versión de ‘Blancanieves’ más apegada al cuento original de los Hermanos Grimm y a la cinta de hace 90 años.
Titulada ‘Blancanieves y la reina malvada’, la película estará protagonizada por la estrella de YouTube, Brett Cooper, la cual cuenta con casi 4 millones de suscriptores en esa plataforma. De esta manera, la empresa se aleja del casting de Rachel Zegler, la actriz de ascendencia latina escogida por Disney para darle vida a la primera de sus princesas.
“Esta es una historia sobre una princesa y un príncipe, sobre la belleza y la vanidad, sobre el amor y su poder para elevarnos de la muerte a la vida. Es nuestra propia adaptación de este antiguo cuento de hadas”, dijo el fundador del estudio Bentkey.
Te puede interesar: “No estoy de acuerdo”: hijo del director de ‘Blancanieves’ criticó el nuevo live action
Las críticas a Disney
De acuerdo a las declaraciones del fundador de The Daily Wire, Jeremy Boreing, su intención va más allá de solo versionar la historia de ‘Blancanieves’, su meta es convertirse en un estudio tan influyente y poderoso como Disney.
“Se han necesitado 100 años para construir Disney. Sabemos que no somos lo que Disney es hoy, pero esperamos que con el tiempo podamos convertirnos en lo que fueron, alguna vez: un pequeño estudio con grandes ideas y el coraje para perseguirlas. … Si bien Disney todavía usa el nombre de Walt, prácticamente han abandonado su legado”.
Si bien es la primera vez que un estudio independiente le declara la guerra a Disney de manera tan frontal, las críticas a la empresa han surgido de todos lados.
Recientemente, el ilustrador y cineasta David Hand aseguró que su padre, uno de los directores de la versión de los años 30, estaría muy decepcionado al conocer el rumbo que ha tomado la historia.
A esto se le suman las declaraciones de las actrices Rachel Zegler y Gal Gadot quienes afirmaron que en esta nueva adaptación la princesa no buscará el amor verdadero. En cambio afirmaron que ‘Blancanieves “soñará con convertirse en la líder de su pueblo”, lo que despertó una marea de críticas.
¿Cuál de estas dos versiones estás más entusiasmado por ver?