Aunque son conocidos como animales sociales y dóciles, la naturaleza de los canguros no deja de ser salvaje. Por eso, es común escuchar sobre sus ataques, ya sea por cuestiones de territorio, por cuidar de sus crías, por comida o cualquier otra situación de amenaza. Tal parece que este fue el caso por el que un hombre tuvo que pelear con un canguro que intentaba ahogar a su perro en un lago.
La peculiar escena se dio en Australia, donde la población de canguros es tres veces mayor que la de las personas.
En un video compartido en la cuenta de Twitter porqueTTarg, se ve a un fornido canguro sostener a un perro grande por la cabeza, mientras intenta hundirlo en el agua.
Esto sucedió después de que el animal salvaje secuestrara al perro y lo arrastrara hasta el estanque.
Al ver la escena el hombre intentó ahuyentar al canguro con gritos y salpicándole agua. Sin embargo, esto no tuvo mayor efecto.
Fue entonces cuando el hombre decidió meterse al agua para salvar al perro.
Ver más: Max III, el perro que cumple las funciones de ‘alcalde’ de una ciudad de EE.UU.
Hombre se pelea con un canguro para salvar a su perro
En el clip se ve el momento en el que el sujeto comienza a acercarse al animal que ya solo tiene parte de la cabeza del perro fuera del agua, y sin más alternativa, le toca enfrentarlo.
“Devuélveme a mi perro”, le dice el hombre, al tiempo que lo confronta para que lo suelte. Y aunque, en efecto lo hace, no sucede sin que antes el enorme canguro, que se mantenía parado en dos patas, le lanzara al sujeto unos golpes.
Incluso, el canguro logra hacerle caer el celular al hombre dentro del agua, dejando una evidencia poco clara de lo que sucede en esos pocos segundos.
Cuando el dueño del perro vuelve a tener la cámara en mano, logra enfocar al animal salvaje que permanece inmutado y con la guardia arriba para seguir peleando de ser necesario.
Pero, a pesar de estos minutos de tensión, esta lucha terminó con un final feliz, sin heridos que lamentar, y más bien con una anécdota para contar.
Y como es de esperare, el video se ha hecho viral en las redes con miles de reproducciones y reacciones.