Maquillarte para el día de Halloween ya no será tan difícil. Te compartimos una idea asequible con la cual deslumbrarás en cualquier fiesta este 31 de octubre. Solo necesitas un palillo de cocina, sombra de ojos negra y una brocha para difuminar.
No importa si no eres una experta en el maquillaje, toma nota del paso a paso de cómo recrear este look escalofriante. Lo mejor de todo es que no necesitas mucha técnica, solo ganas de verte increíble.
Este truco ya es viral en TikTok debido a su simplicidad, rapidez y a que no necesitas tener una gran variedad de implementos. ¡Anímate y hazlo!
¿Cómo hacer un maquillaje de calavera de Halloween con palillo de cocina y sombra de ojos?
Antes de comenzar con este maquillaje de Halloween con palillo de cocina, no olvides aplicarte previamente un poco de base, blush, iluminador, máscara de pestañas y un poco de contorno.
Paso 1: mezcla sombra y agua
Como podemos ver en el tutorial, este maquillaje comienza mezclando una sombra de ojos negra en polvo con un poco de agua, para que puedas crear una pasta. Así será más fácil de aplicar y te durará mucho tiempo.
Paso 2: aplica la sombra
Luego, debes aplicarla con la ayuda de un palillo, haciendo la forma de la mandíbula de una calavera. Igualmente en la zona de la nariz.
Paso 3: usa el palillo en otras zonas
El resto de la sombra negra húmeda debes aplicarla en tornos a los ojos, cejas y pómulos para dar un aspecto más oscuro y escalofriante.
Paso 4: difumina suavemente
Finaliza difuminando con la ayuda de una brocha de cerdas amplias, para generar un poco de suavidad en los trazos. Hazlo en la parte de la boca y en las cejas. ¡Lucirás fantástica!
Ver más: ‘Douyin makeup’, el maquillaje que usan las coreanas y es ideal para párpados caídos
Otro maquillaje de Halloween fácil que puedes hacer tú misma
Si te gustan las opciones más sangrientas, puedes practicar con este maquillaje sencillo. Con un tenedor y un labial rojo puedes simular unos arañazos en el rostro, como si fuera sangre falsa.
¿Cómo se hace? Pinta todos los dientes del tenedor con el labial y aplícalo en tu mejilla. Luego, difumínalo con un pincel pequeño.
Para darle un toque más realista, aplica unos trazos de color negro utilizando una sombra de ojos.
Por último, te encantará como quedará si le agregas unas salpicaduras de sangre. Puedes lograrlo con un pincel de pestañas y sombra de ojos, pero esta vez en color rojo.
¡No olvides aplicarte el brillo de labios que más te guste!