Durante años, las tareas del hogar eran atribuidas exclusivamente a las mujeres, pero en la actualidad esas percepciones sobre la dinámica familiar son constantemente desafiadas; y hay muchos que coinciden en que las actividades domésticas deben ser compartidas por igual con los hombres.
Este debate surgió recientemente gracias a JR Minton, un hombre estadounidense que dejó perplejos a todos al afirmar que no ‘ayuda’ a su esposa con las tareas del hogar y el cuidado de sus cuatro hijos.
Pero, lo que inicialmente podría tratarse de una controversia o un comportamiento anticuado, en realidad se trata de un llamado a la igualdad y a una nueva visión de la masculinidad.
Te puede interesar: Un estudio reveló que una mujer casada puede invertir 7 horas más al cuidado del hogar que su esposo
Este hombre recordó que las tareas del hogar deben ser compartidas y no solo para las mujeres
A través de un video, el hombre, conocido en TikTok como @minton__jr, comenzó declarando que no ayuda a su pareja a cocinar ni a limpiar. Tampoco a lavar la ropa ni “nada de eso”.
Sin embargo, antes de que las críticas cayeran sobre él, explicó sus motivos que terminaron siendo aplaudidos por los internautas. Minton hizo énfasis en la palabra ‘ayudar’, señalando que no se debe considerar una ayuda, pues es también su obligación.
“No puedo ‘ayudar’ a mi esposa a hacer esas cosas porque también son mi trabajo. Hago lo que se supone que debo hacer como padre y esposo: cocino, limpio, lavo la ropa y cuido a los niños”, expresó.
Su mensaje es claro: la distribución de las tareas en el hogar no debe verse como un apoyo por parte de los hombres, sino como una responsabilidad compartida. El padre de familia, proveniente de Texas, se convirtió en un defensor de la igualdad de género. Además, animó a otros a reconsiderar su actitud hacia las actividades domésticas y el cuidado de los hijos.
Como era de esperarse, su opinión causó impacto entre los usuarios, quienes aplaudieron su punto de vista y expresaron estar de acuerdo con él.
“Que bien que no comenté antes de tiempo, necesitamos más hombres como tú”; “Este señor lo entendió todo, es el ejemplo a seguir”; “Mi esposo y yo reconocemos que son de ambos nuestros hijos y de ambos nuestra casa; por lo tanto, de ambos son nuestra responsabilidad”, fueron algunos de los comentarios.