Ocho obreros que trabajaban en la construcción de un edificio en São Paulo, Brasil, tuvieron un trágico accidente que costó la vida de uno de ellos y dejó a otros siete suspendidos a una altura de 140 metros.
El hecho ocurrió en una obra dirigida por la empresa constructora EZTEC, ubicada en Chácara Santo Antônio. Lamentablemente, uno de los obreros perdió la vida, mientras que los demás permanecieron suspendidos.
Te puede interesar: Un falso abogado que trabajó en más de 20 juicios es detenido: no perdió ningún caso
¿Qué pasó? Esto ocurrió debido al colapso de un andamio que conectaba dos torres de 33 pisos que estaban en pleno proceso de construcción.
Los bomberos informaron que uno de los trabajadores no logró sobrevivir a las heridas causadas por su propio arnés de seguridad; mientras que los demás trabajadores pudieron ser rescatados.
Mira aquí el video en el que se ve a los obreros suspendidos en el edificio:
Uno de los heridos experimentó dolores corporales, así que fue trasladado a un centro de atención médica de emergencia local.
El Consejo Regional de Ingeniería y Agronomía del Estado de São Paulo, anunció que se encuentra realizando investigaciones para identificar a los profesionales técnicos responsables del proyecto y evaluar las circunstancias que llevaron a este lamentable incidente.
Lee también: “Que puedan decidir”: una candidata argentina propuso ley para que los hombres renuncien a la paternidad
Respuesta de EZTEC ante el desplome del edificio
En un comunicado oficial, la empresa constructora EZTEC expresó su pesar por el accidente. En este señaló que este trágico suceso ocurrió a pesar de que los obreros estaban equipados con sistemas de seguridad.
Los sistemas de seguridad jugaron un papel fundamental al salvar la vida de los siete operarios que quedaron colgando.