La fama mundial y el éxito mediático no son siempre un sinónimo de estabilidad emocional, y un claro ejemplo de ellos es la actriz Ruby Barker, quien interpretó a ‘Marina’ en las dos primeras temporadas de ‘Bridgerton’. La joven de 26 años confesó que, a pocos días del estreno de la serie, fue víctima de dos brotes psicóticos.
En su paso por la Universidad de Oxford en el podcast LOAF, la actriz de la exitosa serie ‘Bridgerton’ afirmó que, como su salud mental no encajaba con la imagen que Netflix quería vender de su personaje, se sintió silenciada y desplazada.
“Cuando fui al hospital después de una semana de haber rodado la primera temporada de ‘Bridgerton’, fui tapada y mantenida con un perfil bajo porque la serie estaba a punto de salir”, dijo la actriz.
Te puede interesar: ¿Mejor que la original? Netflix ya estrenó ‘La reina Charlotte’, el spin-off de ‘Bridgerton’
Así como en su personaje en ‘Bridgerton’, quien es rechazada por quedado embarazada sin haberse casado, la actriz Ruby Baker se sintió completamente alienada por parte de la producción de la serie.
Según contó, ni el personal de Netflix, ni los productores británicos del drama, Shondaland, se acercaron para velar por su salud.
“Ni una sola persona de Netflix, ni una sola persona de Shondaland desde que tuve dos brotes psicóticos por esa serie me han contactado o mandado un correo para preguntar si estoy bien o si me podría beneficiar de alguna forma de cuidado o apoyo”, continuó Baker.
A la par de todo este panorama desolador, la actriz relató cómo su vida iba cambiando drásticamente. Sus seguidores en redes sociales comenzaron a aumentar rápidamente, la gente la comenzó a reconocer en la calle y para ocultar sus desafíos emocionales se vio obligada a poner su mejor sonrisa por miedo a perder su trabajo.
“Mi vida estaba cambiando drásticamente de la noche a la mañana y, sin embargo, todavía no había apoyo. Así que me esforcé muchísimo en actuar como si estuviera bien y que pudiera trabajar y que no fuera un problema”, lamentó la actriz.
A lo largo de sus dos temporadas, Bridgerton se ha traducido en una de las series más importantes de Netflix. No solo por las increíbles crítica que recibió sino también por los impresionantes números de audiencia. Se convirtió en una de las series más vistas en la historia de Netflix y recibió múltiples premios y nominaciones.
¿Qué opinas al respecto?