¿Alguna vez te has sentido insatisfecha con tu trabajo y has soñado con perseguir algo verdaderamente inusual? Pues una mujer, oriunda de Brasil, abandonó su carrera para dedicarse a dar abrazos y ahora gana cientos de dólares con su nuevo oficio.
La señora, de 48 años de edad, trabajaba como profesora de arte en las escuelas públicas de Nueva York; sin embargo, decidió dejar eso atrás para convertirse en una ‘abrazadora profesional’.
Según comentó al New York Post, con este oficio busca hacer sentir ‘queridos’, y sin necesidad de un encuentro sexual, a las personas que con previa cita la contactan. Y lo mejor de todo es que ¡gana 150 dólares por hora!
Te puede interesar: Las mujeres necesitan dormir 20 minutos más que los hombres debido a la multitarea
Esta mujer gana cientos de dólares por dar abrazos a desconocidos
Luego de abandonar su antiguo empleo, la mujer tomó un entrenamiento –valorado en unos 700 dólares- y se convirtió en una terapeuta táctil certificada por la empresa de cuidados catárticos Cuddlist.
La abrazadora profesional señaló que su mayor clientela son hombres casados entre 40 y 60 años que buscan un respiro en medio de sus vidas agitadas. Aunque también atiende a mujeres de la Generación Z –nacidas desde finales de los 90 hasta principios de los 2000-, quienes, en medio de las demandas de la vida moderna, encuentran consuelo en estos abrazos terapéuticos.
“En una ciudad como Nueva York, hay mucha gente solitaria y aislada, aunque estamos constantemente rodeados de miles. Mis sesiones de abrazos ofrecen a los clientes un tipo específico de intimidad y aceptación incondicional que no obtienen en casa, en terapia de conversación o en un salón de masajes”, comentó la mujer.
Aunque cabe acotar que los clientes que soliciten la terapia de abrazos deben seguir un riguroso reglamento de código de conducta. Principalmente, deben usar una ropa adecuada para la sesión, practicar el consentimiento, respetar los límites de la abrazadora y mantener dicho servicio de manera platónica, no sexual.
“Creo firmemente en el poder curativo del tacto. Todos necesitamos contacto humano, cariño y compasión”, destacó.
Y si bien estas terapias pueden resultar extrañas para muchas personas, lo cierto es que los abrazos son beneficiosos para el bienestar psicológico y físico, de acuerdo con un estudio publicado en julio de 2023. Pues puede reducir el estrés, mejora la calidad del sueño y puede tener un impacto positivo en la salud cardiovascular. Entonces, ¿te animas a dar y recibir abrazos?