En plena era digital, los memes se han convertido en un formato bastante común en redes sociales. Nicolas Cage ha terminado protagonizando algunos de ellos y ante esto el actor se pronunció.
Cage es uno de los actores más reconocidos y queridos de Hollywood. Su carrera está repleta de grandes actuaciones como en ‘Leaving Las Vegas’ o ‘Lord of War’, pero también de películas que resultaron un desastre para la crítica y en la taquilla, como ‘Ghost Rider’.
También te puede interesar: “Nunca volveré a ser un meme”: Selena Gomez pidió alto a los chistes por sus expresiones
Nicolas Cage habló sobre lo que piensa de ser utilizado como meme
Por motivo de su más reciente película ‘Dream Scenario’, el artista dio una entrevista en The Guardian y una de las principales cuestiones abarcadas ha sido la “memeficación” que ha sufrido a lo largo de su trayectoria como actor.
Las actuaciones del intérprete, algo exageradas en ocasiones, han sido carne de meme para todos los usuarios de redes sociales.
Ante cómo afronta las numerosas burlas de los internautas, Cage aseguró que no le agradan las continuas imágenes cómicas sobre él.
“Ahora todo el mundo tiene la posibilidad de hacerse famoso. Puede ser el tipo que tropezó en el supermercado y alguien lo grabó. O la mujer en el avión que sufre una crisis y ahora tú eres la mujer de la crisis del avión”, dijo el actor.
Para la estrella de Hollywood, él fue el primer actor que tuvo que enfrentarse a ver su imagen como protagonista de cientos de memes.
“Quizá haya sido el primer actor que pasó por una especie de memeficación. Una persona había seleccionado cuidadosamente entre todas estas películas diferentes en las que yo estaba teniendo una crisis, pero sin tener en cuenta cómo llegó el personaje a ese lugar. Me sentí frustrado porque no sabía qué se llevaba la gente de las películas aparte de eso”, agrego Nicolas.
Sin embargo, con el paso del tiempo, Cage ha aprendido a ver los memes con humor y contó que ahora hasta se ríe de ellos cuando los ve
“Ahora me río de ellos. Es divertido. Pero al principio, no entendía cómo procesar lo que estaba pasando. Empecé a actuar porque la interpretación cinematográfica me conmovía más que cualquier otra forma de arte. No me metí en el cine para convertirme en un meme”, confesado el actor.