Mario Hernández es un oficial de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) en México y se volvió un ejemplo de honradez al devolver un cheque por 40 millones de pesos mexicanos (2 millones de dólares, aproximadamente).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país, informó en un comunicado que el policía encontró el cheque cuando realizaba un recorrido por la calle.
Al percatarse, Hernández levantó el cheque del suelo para identificar los datos del dueño y para sorpresa del hombre tenía un valor de 40 millones de pesos mexicanos (2 millones de dólares aproximadamente).
Inmediatamente el agente avisó a sus superiores y buscó la sucursal bancaria desde donde fue expedido y lo devolvió.
“Al llegar a las instalaciones de la empresa, el policía se entrevistó con el gerente de seguridad, quien le agradeció por su honradez y el tiempo dedicado para devolver el documento”, aseguró el comunicado de la SSC.
También te puede interesar: Campesino colombiano se volvió viral al bailar de alegría tras lograr vender toda su cosecha
Luego de que devolvió el cheque, el policía afirmó que nunca pensó en quedarse con el dinero
En una entrevista en el portal Milenio, Mario dijo que considera que actuó de la mejor manera y afirma que nunca pensó en quedarse con el cheque.
“Fue algo sorpréndete encontrarse una cantidad tan fuerte; fue emocionante y pues más que nada me siento orgulloso de haber entregado este cheque…”.
“Nunca me paso por la cabeza quedarme con este documento; lo primero que se me ocurrió fue informar a mis jefes porque siempre hemos actuado de esa manera”.
Según comenta el policía, para él fue más reconfortante recibir las felicitaciones de sus compañeros y superiores, ya que para Mario es un orgullo hacer parte de la institución.
“En la policía me han inculcado ser honesto, tener honradez y no espero nada a cambio, me enorgullece estar en la Policía y creo que actué de la mejor manera…”
“Yo le digo a mis compañeros que actuemos de esta manera, ya que la ciudadanía a veces nos tiene en un mal concepto, pero creo que actuando así recuperaremos la confianza”, agregó Hernández a Milenio.