¿Sabías que como paso con las personas hay perros que no tienen éxito en sus carreras como policías? Esta es una de las razones por las que el Gobierno estadounidense impulsa un programa para que, quienes deseen, puedan adoptar a estos perritos, cuyo carácter es muy dócil para esta profesión pero que han hecho su mejor intento.
Algunas de las razones por la que estos adorables peludos no tienen éxito como policías están relacionadas con su temperamento demasiado “bonito”, el nerviosismo, la falta de impulso o una personalidad que no se adapta al trabajo.
Estos factores han hecho que, en muchos casos, los perros que no aprobaron su entrenamiento no fuesen aptos para el trabajo gubernamental. Otros eran demasiado activos.
Un ejemplo de perros que fallan en sus pruebas para ser policías fue el reportado en 2017 por la BBC. Se trata de un cachorro en Australia que se volvió viral por ser demasiado amigable para el escuadrón de perros del servicio de policía de Queensland, ya que le gustaba mucho saludar a los extraños. Sin embargo, en una segunda oportunidad, este adorable peludo se unió a la Casa de Gobierno como perro virreinal oficial, un trabajo que se adaptaba mucho más a su perfil.
Ver más: Hachiko, el perro ‘más fiel del mundo’, cumplió 100 años y fue homenajeado en Japón
¿Cómo adoptar a los perros que no pudieron ser policías?
En su página web, la Administración de Seguridad en el Transporte tiene una lista de los perros que desde ya las personas pueden adoptar. Entre muchas otras razas en la lista están un braco alemán de pelo corto, un labrador retriever, un pastor alemán y un malinois belga, ¿A cuál adoptarías?
Para el proceso de adopción, los interesados deben presentar su solicitud y viajar a San Antonio, Texas, donde se encuentran los perros de la TSA. Algunos de los perros aún no están entrenados ni domesticados.
Según Freedom Service Dogs, entra las razones por las que un perro puede fallar en su entrenamiento de servicio son: si se distraen fácilmente, si tienen dolencias físicas o son demasiado tímidos para su trabajo.