Mantener una buena relación con tu ex puede ser complicado, pero no imposible, y esto es algo que Adamari López ha vivido en carne propia con su antigua pareja Toni Costa, con quien estuvo cerca de 10 años y tuvieron una hija juntos.
A finales de mayo de 2021, la puertorriqueña compartió con el mundo su separación del bailarín español, pero no ha sido sino hasta ahora que decidió hablar por primera vez de esa compleja experiencia de ser padres de Alaïa después de la ruptura.
En conversación en el podcast de Erika de La Vega, ‘En defensa propia’, la carismática conductora se sinceró sobre el proceso de criar a su hija en un entorno donde la cordialidad con su expareja es esencial. La también actriz destacó la importancia de priorizar el bienestar de su pequeña sobre cualquier desafío que la vida post-ruptura pudiera presentar.
“Yo te puedo decir que soy buenísima”, expresó Adamari con humor cuando se le preguntó sobre cómo era como expareja. La presentadora admitió que al principio la convivencia con Toni no era tan fácil, pero su deseo de brindarle a su hija una relación positiva entre sus padres los impulsó a construir un vínculo más sólido.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Adamari López habló de todo lo que pasa una mujer cuando se hace la mastectomía: “Una piensa voy a perder feminidad”
Adamari López se refirió a la difícil travesía hacia la cordialidad en la relación con un ex
Adamari López reconoció que, aunque fue ella quien tomó la decisión de separarse, experimentó emociones como coraje y dolor. Sin embargo, siempre mantuvo su enfoque en el bienestar de Alaïa.
“Siempre he deseado que Alaïa y Toni tengan una relación bonita y que pasen tiempo juntos. Yo siento que necesita a su papá y lo disfruta mucho y Toni también pasa bonito tiempo con ella y les hace bien a los dos”, expresó.
La conductora destacó la importancia de permitir que su hija disfrute de una relación con su padre. Aun cuando al principio pudo haber diferencias entre ellos. “El único que sale perdiendo va a ser el niño”, subrayó Adamari al hablar sobre la necesidad de ofrecer a los hijos una infancia alejada de conflictos familiares.
Incluso, aseguró que, con el paso del tiempo, la situación en casa y su relación de expareja ha mejorado. De hecho, la familia ha encontrado su armonía.
“Ahora creo que estoy más relajada, se han dado situaciones en las que creo que ha demostrado la capacidad que tiene para estar pendiente de ella, de tenerle un lugar seguro. Y mientras más seguridad me da en ese aspecto, más tranquilidad tengo yo y nos disfrutamos todos ese proceso”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram
El camino hacia la comprensión mutua
Adamari compartió su aprendizaje de estos dos últimos años separada, reconociendo el valor que tiene dejar los conflictos a un lado frente a sus hijos. “No debemos poner a nuestros hijos en esa batalla en medio de los dos”, enfatizó.
Por último, la famosa expresó su deseo de mantener una relación cordial y respetuosa con Toni Costa por el bien de Alaïa:
“Toni y yo siempre vamos a tener una buena relación porque Alaïa nos va a unir toda la vida. No necesariamente tenemos que hacer íntimos amigos, pero sí tiene que haber una cordialidad y una buena relación entre él y yo”.