La vinagreta de parmesano es un aderezo delicioso y versátil que se puede utilizar para enriquecer sándwiches, ensaladas y otros platos. Tiene un sabor rico y cremoso, con notas de queso parmesano, vinagre de vino blanco y aceite de oliva.
Esta receta es fácil de preparar en casa y solo requiere unos pocos ingredientes básicos. Para hacerla, simplemente combina aceite de oliva, jugo de limón, vinagre de vino blanco, queso parmesano rallado, sal y pimienta negra. Luego, mezcla bien hasta que quede suave y cremosa.
Pero si no consigues el vinagre de vino blanco, puedes reemplazarlo por vinagre de sidra, de jerez o balsámico. ¡Queda exquisita!
Un tip extra es que esta vinagreta puede durar hasta 2 semanas si la conservas en un recipiente de vidrio a temperatura ambiente. Si la congelas puede durar hasta 6 meses.
Ideas para usar la vinagreta de parmesano
Con sándwich de pollo
Unta un poco de la vinagreta de parmesano en dos rebanadas de pan. Coloca una pechuga de pollo a la parrilla en el centro y cubre con queso mozzarella rallado.
Luego, hornea en un horno a 350 grados Fahrenheit durante 10 minutos, o hasta que el queso se derrita y burbujee.
Ver más: Ensalada americana de manzana: hazla con pocos ingredientes
Ensalada de pasta parmesana
Combina la pasta cocida con tomates cherry, albahaca fresca y vinagreta de parmesano. Sazona con sal y pimienta al gusto. ¡Una idea exquisita y sencilla de hacer!
Ensalada de frutas parmesana
Como lo ves, esta vinagreta de parmesano es ideal para disfrutar con muchos tipos de ensaladas. Por ejemplo, puedes bañar algunas frutas frescas, como fresas, uvas y mango, con esta rica vinagreta. Por último, añade un poco de sal y pimienta al gusto.
Anímate y hazla en casa para sorprender a tu familia. Y si estás en momentos de apuros y no sabes con qué potenciar el sabor de los panes, esta vinagreta es una buena opción.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Vinagreta de parmesano
Ingredients
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de aceite de canola
- 1/3 taza de queso parmesano rallado
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1/2 cucharadita de mostaza de Dijón
- 1/2 cucharadita de ajo picado
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 1/2 cucharadita de miel (opcional)
Instructions
- En un recipiente mezcla el aceite de oliva y el de canola, la mostaza de Dijon, el vinagre, el queso parmesano, el jugo de limón, el ajo y salpimienta.
- También puedes añadir la miel para darle un toque un poco más dulce.
- Mezcla bien los ingredientes durante 2 minutos, puedes hacerlo con un batidor o una cuchara de madera.
- Deja reposar por 10 minutos y vuelve a mezclar de forma rápida.
- Vuelve a reposar a temperatura ambiente y vierte sobre tus panes favoritos o ensaladas.