Antes de que iniciara el primer concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro, Brasil, se dio a conocer la lamentable noticia de la muerte de una fan. Y es que la joven se descompensó y a los pocos minutos falleció, a pesar de que recibió asistencia médica mientras era trasladada al hospital. La noticia fue confirmada por un familiar de la víctima y horas después del show.
Un amigo de la joven declaró a varios medios brasileros que falleció debido al calor y que varios espectadores sufrieron desmayos a causa del intenso calor que hacía en el recinto.
Cabe destacar que, Brasil está atravesando una intensa ola de calor y Río de Janeiro registró temperaturas superiores a los 40 grados Celsius este viernes 19 de septiembre, con una sensación térmica que llegó a los 59 grados en algunas zonas de la ciudad.
Taylor Swift lamentó la muerte de la fan a través de sus redes sociales
La cantante a través de su cuenta de Instagram se solidarizó con los amigos y familiares de la joven y publicó el siguiente mensaje:
No puedo creer que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado les digo que perdimos a una fan esta noche antes de mi show. Ni siquiera puedo expresar lo devastada que estoy por esto. Hay muy poca información que tengo, aparte del hecho de que ella era increíblemente hermosa y demasiado joven.
En otra parte del mensaje, Taylor Swift resaltó el impacto que esta noticia le ha generado y escribió:
No voy a ser capaz de hablar sobre esto en público porque me siento abrumada por el dolor. Quiero decir ahora que siento profundamente esta pérdida y mi corazón roto está con su familia y amigos, dijo.
Te puede interesar: “Tal vez juntos, tal vez no. Diría que no”: Donald Trump opinó sobre la relación de Taylor Swift y Travis Kelce
La cantante mostró preocupación por sus fanáticos durante su concierto en Brasil
Varios asistentes al concierto dijeron que la cantante mostró preocupación durante su primer concierto en Río de Janeiro, ya que varias veces detuvo el show para solicitar la distribución de agua entre los fanáticos.
“Hay gente que necesita agua por aquí”, preguntó Taylor para que su equipo se encargara de la distribución de botellas de agua en medio de la jornada con elevadas temperaturas.
Tras confirmarse la muerte de la joven, numerosos seguidores de la cantante protestaron en las redes sociales por la prohibición de entrar con botellas de agua en el estadio donde se celebró el recital.
La artista estadounidense tiene programados otros dos conciertos en Río, este sábado y domingo, en el marco de su gira mundial ‘The Eras Tour’.