Existen productos naturales que pueden ayudarte a limpiar y desinfectar los espacios de la casa, sin tener que utilizar químicos que pueden ser peligrosos para la salud. Ante esto, lo mejor es que prepares un limpiador casero con vinagre y clavos de olor. ¡La combinación de ambos te encantará!
Además de ser potente y efectivo, es mucho más económico y no será necesario que salgas de casa para hacerlo, ya que se requieren pocos implementos para la preparación. Seguramente los tienes en casa.
Esta preparación es ideal para que la uses en distintas superficies de la casa, como mesas, cocina, muebles o piso. Solo debes agregar una taza de esta mezcla a la cubeta donde humedeces el trapeador y ¡listo!
¿Qué necesitas para el limpiador casero con vinagre y clavos de olor?
Ingredientes:
- Una botella con atomizador. Puedes reciclar alguna que esté vacía, de perfumes o esencias. Solo recuerda que debes lavarla bien previamente.
- 100 ml de agua
- 400 ml de vinagre
- 1 cucharada de clavos de olor enteros.
Preparación:
- Toma la botella con spray y vierte el agua.
- Luego, incorpora el vinagre, cierra y agita.
- Por último añade los clavos de olor y revuelve de nuevo. El aroma de los clavos ayudará a neutralizar el olor de vinagre.
- Deja macerando la mezcla por 2 horas y ya la tendrás lista para usar en cualquier superficie que quieras limpiar y desinfectar. Recuerda que el vinagre blanco contiene ácido acético, que funciona para quitar la suciedad y eliminar bacterias.
Te recomendamos: Limpiador para pisos con sal, bicarbonato de sodio y vinagre blanco
Otros limpiadores que puedes hacer en casa con vinagre
Las cáscaras de naranja también combinan muy bien con el vinagre, porque además de ayudar a neutralizar el aroma del vinagre, el ácido que contiene es ideal para desinfectar superficies.
Para prepararlo debes llenar un recipiente de vidrio con cáscaras de naranja. Luego, vierte el vinagre blanco hasta que queden cubiertas las cáscaras.
Tapa y deja reposar en un lugar fresco por 15 días. Al transcurrir este tiempo, cuela la mezcla y vierte en un envase atomizador.
Ten en cuenta que este limpiador no es recomendable que lo utilices en superficies como granito, mármol y cuarzo.