Una empresa en Argentina decidió enviar a varios de sus empleados a Estados Unidos para que fueran vacunados contra el COVID-19, con los gastos pagos, pero con algunas condiciones.
Te puede interesar: Pensó que iría a ver a Chayanne, pero en verdad fue engañada para ser vacunada contra el COVID
Se trata del Grupo Gaman, el cual se ha dedicado al mundo de los seguros por más de dos décadas. En medio de la pandemia lograron expandirse tras la compra de EHS, una compañía de seguridad e higiene, y una segunda, también dedicada a los seguros.
Aunque la pandemia afectó a millones de empresas en el mundo, este grupo logró sobrevivir y sus empleados se adecuaron rápidamente a trabajar desde casa; lo anterior generó que la compañía siguiera a flote.
Como parte de una estrategia que beneficiaría tanto a la compañía como a los trabajadores, se decidió enviar a las personas mayores de 40 años a Estados Unidos; además, las personas debían tener más de tres años de antigüedad en la firma.
27 empleados fueron seleccionados para viajar a EE.UU. y recibir la vacuna
En total fueron seleccionadas 30 personas de los 150 empleados que tiene el grupo; sin embargo, tres de ellos no lograron viajar por haber dado positivo al coronavirus días antes. Los 27 afortunados viajaron a las ciudades de Miami (Florida) y Houston (Texas).
“Lo vimos como comprar un seguro de vida para la gente. Aquellos empleados que no hubieran tenido COVID todavía, y que cumplían esos requisitos, fueron a vacunarse en cinco tandas”, indicó Juan Manuel Manganaro, dueño del Grupo Gaman.
Lee también: ‘Covidiota’ ya es aceptada por la RAE y así fue como se definió
El empresario dijo que lograron negociar los tiquetes con una compañía socia y encontraron hoteles a un bajo precio, que les ayudó a enviar exitosamente a todos los seleccionados.
“Los tickets nos costaron 400.000 pesos por persona (cerca de 4.300 dólares); el hotel allá es el más barato que pudimos conseguir. Son unos 90.000 dólares que está costando y te puedo asegurar que son los 90.000 dólares mejor invertidos que se me podrían ocurrir”, dijo Manganato.
La compañía le dijo a sus empleados que viajarían, pero debían seguir trabajando remotamente desde Estados Unidos, para no afectar el buen desempeño de la empresa y que las personas que quedaban en Argentina no tuvieran más carga laboral.
“Debían mostrar solidaridad con quienes se quedaron acá; Fue algo que armamos con la consigna de que sea con mucho respeto”, puntualizó el empresario.