Emily Ratajkowski está preparada para desafiar los estereotipos, especialmente el de los divorcios en las mujeres jóvenes, pues considera que es un tema que aún se mantiene como un tabú y es mal visto por la sociedad.
En una charla con la revista Vogue Australia, la modelo de 32 años comentó que su deseo es escribir un libro con el que logre normalizar los matrimonios fallidos. Ya que piensa que hay un vacío literario con respecto a ello. Por lo que tiene la esperanza de romper los estigmas asociados a este proceso.
“No puedo creer que no haya más libros sobre el fracaso de los primeros matrimonios. He leído mucha literatura sobre el divorcio, pero tiende a tratar sobre familias que terminan después de que los hijos crecen. Creo que muchas mujeres se están divorciando a edades más tempranas y es un tabú. Hay un gran estigma en torno a ello”, aseguró.
Te puede interesar: Emily Ratajkowski sobre la separación de Sophie Turner: “Hay mucho tabú en torno al divorcio”
Emily Ratajkowski busca normalizar los divorcios de mujeres jóvenes
Además de abordar la realidad de los divorcios, Emily no dudó en hablar sobre la equidad en las responsabilidades del hogar y cómo el matrimonio, en muchos casos, no sigue siendo el trato justo que se espera.
Reconoció el cambio de dinámicas en los roles tradicionales, destacando cómo las mujeres ahora ganan salarios equiparables o mayores que sus parejas, pero también cargan con la responsabilidad del trabajo emocional y doméstico.
“El matrimonio no siempre es un trato tan justo como solía ser, o al menos como se suponía que debía ser. No estoy segura de si alguna vez fue un trato justo, por lo que no debería ser vergonzoso alejarme de ese trato. Me gustaría escribir más sobre eso”, expresó.
La modelo, quien se separó de su esposo Sebastian Bear-McClard en medio de rumores de infidelidad en 2022, aprendió a controlar la ansiedad que le dejó toda esa situación. Incluso, dijo que ya no le afecta tanto como en el pasado.
“Ni siquiera siento que mi ritmo cardíaco aumenta como antes. La ansiedad no me afecta tanto, porque tengo muy claro cómo veo el mundo y cuál es la verdad”, agregó en una entrevista pasada con Los Angeles Times.