Las extensiones de pestañas se han vuelto cada vez más populares, tanto como elegir el esmalte de uñas perfecto o perfilarse las cejas; pero, como en casi todos estos procedimientos, existen riesgos que son importantes tener a consideración para mantener la salud ocular.
De hecho, si bien hay muchos establecimientos de belleza que venden este tipo de productos, expertos del Colegio de Oftalmólogos del Reino Unido aconsejan que este procedimiento tan popular se realice con manos expertas.
Ya que un mal manejo puede generar daños importantes en nuestros ojos, como por ejemplo la blefaritis, una condición que puede hinchar los párpados.
Te puede interesar: Con delineador y agua: así puedes pegar tus pestañas sin usar pegamento y lucir perfecto tu makeup
Los expertos advirten sobre los riesgos de usar extensiones de pestañas
El lifting de pestañas, como también se conoce, también tiene otros efectos secundarios que pueden resultar peligrosos a largo plazo. Uno de los más complejos es la conjuntivitis, una infección que deja un molesto enrojecimiento en los ojos y abundantes lagañas.
Aunque pueda tratarse de una forma divertida de resaltar la mirada, incluso el formaldehído, ese componente químico en el pegamento para pestañas, puede causar estragos en la córnea. Y es algo que probablemente quisieras evitar, ¿o no?
Asimismo, las extensiones extra largas de pestañas pueden convertirse en escondites de suciedad y bacterias. Por lo que recomiendan mantener una higiene rigurosa si se decide optar por este procedimiento de belleza.
No obstante, el mayor riesgo viene de la frecuencia con la que se aplican. Ya que los cambios constantes fomentan la caída y pueden dañar tus pestañas naturales.
“El peso de utilizar extensiones todo el tiempo puede causar tensión en el folículo del cabello y eventualmente hacer que se caiga y que no vuelva a crecer”, dijo al respecto a la revista salud Medical Daily, Robert Dorin, experto en la materia.
Pero, ¿existen reglas?
Pues en algunos lugares como Japón, la aplicación de extensiones sin una licencia especial está prohibida. Esas reglas existen por una razón: protegerte a ti y a tus ojos.
Así que, si alguna vez sientes que tus pestañas podrían estar enviando señales de ayuda, no dudes en acudir a un profesional de la salud. Después de todo, la seguridad y la belleza pueden ir de la mano. Lo mejor es optar por una belleza consciente, en la que cada elección resalte aquello que se quiera, pero sin comprometer nuestro bienestar.