En redes sociales se han vuelto virales algunas fotos y videos de mascotas con orejas como las del famoso Mickey Mouse; sin embargo, no sería algo biológico, sino una práctica en las que estarían sometiendo a los animales a cirugías para tener esta apariencia.
Esto estaría teniendo auge en China ante la llegada del Año Nuevo chino y sería más común en gatos, pero también se haría en perros. Serían clínicas veterinarias las que están ofreciendo este procedimiento, lo que ha generado indignación en personas protectoras de animales.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Patrulla de mininos: guardias de seguridad en Filipinas adoptan gatos abandonados
Se conoce que es una práctica legal en el país asiático y consta de dos fases. La primera, consta de una cirugía, bajo anestesia, en la que se cortan las orejas para darles la forma redonda.
La segunda parte consiste en estilizar las orejas de las mascotas para que se estén siempre erguidas y como las de Mickey Mouse.
Veterinarios que están en contra de estos procedimientos han advertido que podrían generar problemas para las mascotas, tanto física como psicológicamente.
Entre las complicaciones que mencionan está el riesgo de infecciones, problemas con la anestesia y la posibilidad de que las mascotas tengan comportamientos autolesivos por el dolor.
Lee también: Ingredientes caseros para eliminar el olor a heces de los gatos en casa
Ver esta publicación en Instagram
¿Dónde es más común que se haga esta práctica?
Aunque se habla que es muy común en China, no es algo que se haga en todo el país, sino en regiones pequeñas.
Liu Yudong, responsable del centro Loving Care International de Pekín, dijo que por “una cuestión moral” suelen hacerse en criaderos y no en las grandes ciudades.
¿Qué opinas de esta práctica?