Las biopic, inspiradas en las vidas turbulentas de las celebridades, son tan criticadas como alabadas, y la última en despertar las expectativas de los fanáticos es ‘Back To Black’ basada en la artista británica Amy Winehouse.
Protagonizada por la actriz Marisa Abela (‘Barbie’, ‘Industry’) y dirigida por Sam Taylor-Johnson (‘Cincuenta Sombras de Grey’), la biopic de Amy Winehouse contará la historia de la diva del R&B desde sus inicios en Londres hasta convertirse en una de las artistas más influyentes de la música.
“Contada desde la perspectiva de Amy, la película es una mirada sin complejos a la mujer detrás del fenómeno y la relación que inspiró uno de los álbumes más legendarios de todos los tiempos”.
Si bien en el pasado se han creado numerosos documentales sobre la vida de la artista esta sería la primera película biográfica sobre Winehouse. Uno de los más exitosos son la producción de 2015, ‘Amy’ la cual recibió el premio Oscar, y la cinta de la BBC de 2021, ‘Reclaiming Amy’.
Te puede interesar: ‘La sociedad de la nieve’ se convirtió en una de las películas más vistas en Netflix: ¿de qué trata la cinta?
Revive Amy en esta nueva película
La película llegará a los cines el 10 de mayo y en el tráiler pudimos ver algunos de los momentos más cruciales de la vida de la intérprete de ‘Rehab’. Algunos de ellos son su relación con Blake Fielder-Civil, y la persecución que vivió por parte de los medios durante sus momentos de adicción.
Además de Abela la biopic contará con las actuaciones de Jack O’Connell, Lesley Manville, Eddie Marsan, Juliet Cowan, y Harley Bird, entre otros.
“Que emoción, pero nadie podrá igualar el alma y las vibraciones únicas de Amy, ¡tienen que trabajar para impresionarnos! (…) ¿Cuántas veces sacarán provecho de su historia? (…) Me temo que esta será la película del año (…) ¡Oh dios mio! ¡Esto hace que realmente la extrañe! ¡No puedo esperar para ver esto!”, se lee entre las redes sociales.
‘Back To Black’ cuenta con el apoyo de la familia Winehouse y se encuentra en desarrollo desde el año 2018. En ese entonces, el padre de la cantante Mitch Winehouse, dijo estar contento de poder “celebrar la vida y el talento” de su hija.
De igual manera, parte de las regalías de la película irán destinadas a la Fundación Amy Winehouse. Desde su creación, la institución ha ayudado ayuda a miles de niños y jóvenes con problemas de adicción.