El pollo a la cazadora es un plato tradicional italiano que se caracteriza por su sabor intenso y su salsa espesa y sabrosa.
Este platillo es perfecto para que lo sirvas en una comida familiar o una cena especial con amigos. Incluso, hasta tus hijos quedarán encantados con estos ricos muslos de pollo a la cazadora.
Los ingredientes que necesitas son muy fáciles de conseguir. Solo lleva cebollas, tomates rojos, zanahoria, habichuelas, papas, laurel, aceite, ajo, pimienta y sal.
Así que anímate y hazlos en casa, verás que quedarás encantada por su sabor exquisito y su salsa espesa. Puedes servirlo con arroz blanco.
Origen del pollo a la cazadora
El origen del pollo a la cazadora es incierto, pero se cree que tiene su origen en la cocina campesina de la Toscana, en el norte de Italia. Se cree que los cazadores preparaban esta comida con los ingredientes que encontraban en el campo, como pollo, cebolla, zanahoria, tomate y vino.
Otra teoría es que el pollo a la cazadora fue creado por las esposas de los cazadores para cuando sus maridos regresaban de la caza. Las mujeres preparaban este plato con los ingredientes que tenían a mano, como pollo, verduras y vino.
Independientemente de su origen, el pollo a la cazadora se ha convertido en un plato popular en toda Italia y que puedes hacer fácilmente en casa.
Te puede interesar: Muslos de pollo con verduras: una receta fácil y rápida para el almuerzo
Tomate, el ingrediente principal para la receta
El ingrediente esencial para la receta de muslos de pollo a la cazadora es el tomate rojo. Puedes utilizar el que es de variedad ‘pera’, ya que es un tomate carnoso y jugoso.
Se sabe que el tomate es un alimento poco calórico, porque su principal componente es el agua y destaca por su aporte de fibra. Por lo tanto, si estás buscando un platillo saludable, este es perfecto para ti.
Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para obtener dosis diarias de contenido increíble
Te puede interesar:Muslos de pollo a la cazadora
Ingredients
- 4 muslos de pollo
- 1 cebolla
- 4 tomates rojos
- 1 zanahoria
- 60 gr de habichuelas
- 3 papas
- 1 hoja de laurel
- Aceite
- 1 diente de ajo
- Una pizca de pimienta
- Sal
Instructions
- En una olla sofríe la cebolla picada, las habichuelas y la zanahoria cortada en cubos pequeños. Cocina hasta que estén blandas.
- Agrega el tomate cortado, el ajo triturado y cocina a fuego bajo.
- Añade los muslos de pollo salpimentados, laurel y las papas peladas y cortadas en cubos pequeños.
- Cocina durante 40 minutos y rectifica el sabor.
- Sirve el pollo y cubre con salsa.