Paula Ágredo es una joven colombiana que demostró que los milagros sí existen. Aunque tenía un pronóstico médico poco alentador tras sufrir un accidente, ella logró sobrevivir y le dio una grata sorpresa a todo el quipo de especialistas que la trataban.
La historia de vida Paula se ha vuelto viral en redes sociales. La caleña de 25 años tuvo un grave accidente que afectó su parte ósea de la cabeza.
El accidente que le cambió la vida a Paula Ágredo
La noche del 2 de febrero del 2021, la vida de Paula tomó un rumbo que ella no esperaba. Cuando montaba bicicleta con un amigo, sufrió un grave accidente en donde perdió parte de su cráneo.
Al ser ingresada de urgencias a un centro médico, los profesionales de la salud que atendieron su caso le dijeron a su madre que ella no iba a sobrevivir y que si lograba hacerlo, habría muchas cosas básicas que ya no podría hacer.
Según narra Ágredo, no tiene recuerdos de la noche del accidente; solo sabe que después de trabajar salió con un amigo a montar bicicleta y horas más tarde, ella estaba en el suelo inconsciente. Luego de ser trasladada en una ambulancia hacia la Clínica del Valle de Lili, tuvo que ser ingresada a cuidados intensivos.
Pese a que su pronóstico no era alentador, Paula logró sobrevivir y sin ninguna secuela. Sin embargo, perdió parte de su cerebro y quedó con un hundimiento en su cabeza de manera temporal.
“Perdí mucha masa encefálica, me quitaron parte de mi cráneo y me lo colocaron en el abdomen bajo para recuperarlo”, explicó la caleña en un video que publicó en redes sociales contando su historia.
También te puede interesar: Promesa cumplida: terminó sus estudios y llevó el diploma a la tumba de sus padres
Paula Ágredo fue sometida a una reconstrucción de cráneo
Una gran noticia recibió Paula, la parte del cráneo que le fue extraída, la cual ella denominó ‘Rigo’, volvió a su lugar. La joven caleña se sometió a una reconstrucción de cráneo y ahora se recupera de la dolorosa cirugía, que fue todo un éxito.
“¡Lo logramos! Siento más gratitud que nunca. ¡Gracias a Dios! Estoy muy feliz y aunque tengo mucho dolor, sé que es parte del camino. Me siento bendecida por poder continuar aquí confirmándoles que la vida es maravillosa”, escribió Paula en sus redes sociales tras salir de la cirugía.
“‘Rigo’ ya está acá fijado con tornillos y con algunas plaquitas”, agregó en sus stories de Instagram sobre la intervención. Además, Paula reveló que la cirugía fue dolorosa y tuvieron que administrarle morfina para calmar el malestar.
En medio de su recuperación, Paula regresó a sus redes sociales con noticias mucho más alentadoras: su proceso ha ido evolucionando satisfactoriamente.
“¡Estoy bien! La felicidad que tengo en este momento es inmensa. Mi mamá retiró el micropore que cubría mi herida y se ve mucho mejor de lo que imaginábamos. Sí, duele, pero el dolor al igual que los momentos malos siempre es pasajero”, contó entusiasmada Paula.
En sus últimas publicaciones de Instagram, en donde cuenta con más de 73 mil seguidores, Paula ha contado cómo tras su cirugía ha logrado retomar algunas actividades. La colombiana afirma sentirse afortunada por la oportunidad que le dio la vida.
“Después de mi cirugía di mi primera vuelta por el parque, puede parecer poco, pero para mí fue un gran triunfo poder hacerlo y me sentí bendecida y agradecida con Dios por tanto…”
“A veces damos por sentado todo y para mí poderme parar, comer, caminar, hablar y seguir aquí es una gran victoria. ¡Me siento fuerte!”, comenta Paula.