El concurso de belleza Miss Sudáfrica anunció que permitirá por primera vez la participación de mujeres transgénero; noticia que ha generado euforia en redes sociales.
Las inscripciones para elegir a la próxima representante de belleza del país empezarán el lunes 31 de mayo, y con esta oportunidad se abre una nueva puerta hacia la igualdad.
“Las mujeres transexuales pueden participar en el concurso Miss Sudáfrica”, informó organización Miss SA. en su sitio web.
Sin embargo, se especificó que para poder competir, la candidata debe poseer un documento de identidad sudafricano válido en el que se pueda identificar que su sexo es femenino
“Para poder competir a nivel internacional, la candidata debe poseer un documento de identidad sudafricano válido que indique que su sexo es femenino”, añadió.
También te puede interesar: ¿Idénticos? El vestido por el que acusan de plagio a diseñador de Andrea Meza en Miss Universo
https://www.instagram.com/p/CKYLZR8HeR6/photo/
Las reacciones en redes tras anunciar la participación de mujeres transgénero en Miss Sudáfrica no se hicieron esperar
Tras conocer la noticia de Miss Sudáfrica, miles de personas celebraron en redes la decisión, asegurando que todos merecen las mismas oportunidades.
“Todos nos merecemos esta oportunidad y esta gracia. La inclusión finalmente sobre el escenario”, comentan en redes algunos usuarios de Twitter.
Además, un activista LGBT se manifestó y aseguró que se sentía “impaciente por ver a una primera transgénero coronada Miss Sudáfrica para representarnos en el concurso de Miss Universo”.
Cabe mencionar que el tema de la homosexualidad se abarca de manera más abierta en este país de África; no obstante, en algunas otras partes del continente la homofobia sigue estando presente.
De ser escogida una mujer trans como nueva Miss Sudáfrica, se convertiría en la segunda en lograr participar en un concurso internacional de belleza.
En el 2018 Miss Universo tuvo la participación de Ángela Ponce, representando a España, e hizo historia al ser la primera transgénero en llevar el título.