Un camarero protagonizó un heroico momento al salvar la vida de un cliente, quien se estaba ahogando tras ingerir un pedazo de pollo.
Mira también: “Es discriminación”: expulsan a una mujer trans de un restaurante por usar el baño de damas
En un restaurante de comida india en Gales, Reino Unido, un cliente comenzó a ahogarse tras ingerir un pedazo del alimento, mientras uno de sus acompañantes le daba unas cuantas palmadas en la espalda.
El camarero salvó la vida del cliente
Ante la confusión de sus amigos, quienes no sabían cómo reaccionar en medio de la inesperada situación, el camarero, Sheakh Rifat, auxilió al joven y le aplicó la maniobra de Heimlich.
“Estaba volviendo a la caja … me di cuenta de que algo realmente andaba mal con Jake (el cliente). Su rostro se puso rojo y las lágrimas brotaban de sus ojos”, explicó el camarero.
No obstante, el cliente seguía sin poder respirar y le informaba con las manos al camarero que el pedazo de pollo seguía obstruyendo el paso del aire por su cuerpo.
“Me tomó como dos o tres segundos darme cuenta de lo que podría ser. Lo saqué y lo llevé al pasillo, lo agarré por la espalda en el estómago con mucha fuerza y lo sacudí”, comentó Rifat a medios locales.
Tras varias compresiones abdominales, el comensal logró expulsar el trozo de alimento y pudo volver a respirar. El heróico acto fue aplaudido por los testigos del increíble acontecimiento.
Sheakh Rifat comentó a medios de Reino Unido que su padre lo salvó de la asfixia cuando era niño y usó la misma técnica.
“Es un buen tipo, estaba realmente muy agradecido”, dijo Sheakh sobre la reacción del cliente cuando salvó su vida.
Te puede interesar: Promesa cumplida: terminó sus estudios y llevó el diploma a la tumba de sus padres
En el video que se encuentra al inicio de la nota podrás observar el momento en que el camarero Sheakh Rifat salvó la vida de uno de sus comensales.