Los fanáticos de Marvel quedaron sin aliento al ver que los ‘Guardianes del Tiempo’ aparecieron, brevemente, en el primer episodio de la serie ‘Loki’.
Mira también: “Los hermanos ‘Stark’ juntos de nuevo”: Marvel revela el esperado tráiler de ‘Eternals’
Te contaremos de dónde surgieron estos misteriosos seres en los cómics y cual es su relevancia en el universo de los superhéroes.
¿Quiénes son los ‘Guardianes del Tiempo’?
https://www.instagram.com/p/CQCaMAeFwps/photo/
La primera aparición de estos personajes fue en 1979, en el número 282 de la serie principal de ‘Thor’ y fueron creados por el escritor y dibujante Mark Gruenwald y Ralph Macchio.
Según se explica en los cómics, estos seres cósmicos se engendraron antes del colapso de todas las líneas temporales por un ser llamado ‘el que queda’, quien trabajaba en la ‘Agencia de Variación Temporal’ (‘AVT’) previamente al caos.
A diferencia de la serie, el último sobreviviente de la ‘AVT’ consiguió crear estas entidades sobrenaturales tras el colapso tiempo espacial del universo.
Estos tres seres sobrenaturales tienen como única misión resguardar el flujo del tiempo y evitar que un nuevo colapso amenace todo el Cosmos.
Según medios especializados, en distintos cómics, estos seres se contactaron con los ‘Avengers’ con el propósito de advertirles sobre fuerzas oscuras que intentan tomarse la realidad, así como lo hicieron en otras dimensiones.
En las páginas de las historietas, estos seres místicos se encuentran en la ciudad de ‘Chronopolis’, situada fuera del tiempo y espacio en un lugar conocido como ‘Limbo’ y tienen una fuerte conexión con un temeroso villano: ‘Kang el Conquistador’.
https://www.instagram.com/p/CPVrgrJMW6A/photo/
Te puede interesar: ¿Quién es Danny Ramírez? El actor de origen latino que se robó las miradas en ‘The Falcon and The Winter Soldier’
Los poderes de los ‘Guardianes del Tiempo’ son ilimitados; puesto que tienen la habilidad de tener un control absoluto del tiempo, además de tener la capacidad de destruir alguna realidad o dimensión que no esté alineada con el propósito del Universo.