Rachel, Isobel y Andrew Jobson, tres hermanos residentes de Londres, salieron a manejar bicicleta sin imaginar la sorpresa que se les cruzaría en el camino: un rayo los sacudió mientras se resguardaban de la lluvia y el hecho quedó registrado en una selfie que tomaba uno de los hermanos.
Los jóvenes, quienes iniciaron el recorrido desde su casa en Berkshire para visitar a su tía residente en Epsom, Surrey, quedaron bajo un torrencial aguacero en medio de su recorrido; por lo que decidieron hacer una pausa y resguardarse de la lluvia.
Te puede interesar –► Mujer fue al médico para que la operaran de apendicitis y en realidad tenía 8 meses de embarazo
Rachel, la mayor de los hermanos, cuenta que se acercó a un local cercano al Palacio de Hampton Court para ir al baño; al salir del lugar se dio cuenta que sus dos hermanos se refugiaban de la intensa lluvia bajo unos árboles y acudió a su encuentro con ellos.
Instantes antes de emprender nuevamente su marcha, los jóvenes decidieron registrar lo que estaban viviendo con varias fotos en su teléfono celular. Una de las instantáneas los mostraba sonrientes bajo la lluvia y querían otra que los mostrara entristecidas por la tormenta que se había cruzado en su camino; en ese momento los hermanos fueron impactados por un rayo y la selfie registró el momento.
SIBLINGS STRUCK BY LIGHTNING WHILE TAKING SELFIE UNDER TREE ⚡⚡⚡Three siblings escaped death when the tree they were…
Posted by Philippine Weather System/Pacific Storm Update on Thursday, July 15, 2021
“Estábamos tomando la selfie con nuestro teléfono y luego, estaba en el suelo. Me sentí inconexa; Mi hermana y yo estábamos gritando. Me quemé el muslo y el estómago y el rayo dejó marcas en mí y en mi hermana; No podía sentir mi brazo”, contó Rachel, de 26 años.
Mira también: Video registra el momento en que falla un juego en parque de diversiones
Por su parte Isobel, de 23, relató que al momento del impacto del rayo solo podía escuchar un “zumbido agudo” y sentía que su brazo derecho se encontraba entumecido.
Transeúntes auxilian a los hermanos Jobson tras el impacto del rayo
Personas que se encontraban cerca del lugar rápidamente auxiliaron a los hermanos, que luego fueron trasladados al Hospital St George en Tooting, por un equipo de paramédicos. Por fortuna, ninguno de los jóvenes sufrió lesiones graves ante el inesperado incidente.
Los médicos que atendieron a los hermanos Jobson explicaron que es probable que una placa de titanio que tiene Isobel en uno de sus brazos (tras sufrir un accidente años atrás) fue lo que provocó que el rayo alcanzara sus cuerpos. “El brazo de mi hermana estaba muy caliente, por el plato; Todos estaban asombrados de lo que nos había pasado”, sentenció Rachel.
Aunque las probabilidades de ser impactado por un rayo son bajas (de una por un millón, según la National and Oceanic Atmospheric Administration); expertos aconsejan evitar estar cerca o debajo de árboles altos si es sorprendido por una tormenta eléctrica mientras está en la calle. Las casas, los vehículos completamente cerrados y las oficinas son refugios seguros, señala el CDC.