El drama criminal británico ‘Peaky Blinders‘ de Netflix concluyó su sexta y última temporada en 2022, pero ahora se ha revelado que la plataforma de streaming planea expandir el universo de la serie con una secuela y una precuela.
La serie original se centra en la banda callejera ‘Peaky Blinders’ de Birmingham, dramatizando sus acciones en Inglaterra desde 1919 hasta 1933 y el ascenso meteórico de ‘Tommy Shelby’ (Cillian Murphy), el líder de la banda.
También te puede interesar: Debutando como actriz: así luce Karol G en la nueva serie de Netflix protagonizada por Sofía Vergara
Se vienen secuela y una precuela de ‘Peaky Blinders’
Según un informe de Bloomberg, Netflix estaría trabajando en una secuela y una precuela de la serie. La primera se situará décadas después de la serie original en Boston, mientras que la segunda se enfocará en ‘Polly Gray’, la matriarca del sindicato criminal Shelby.
La secuela podría explorar las relaciones entre la banda y sus aliados y enemigos en Estados Unidos. En la sexta temporada de ‘Peaky Blinders’, el venerado jefe del crimen con sede en Estados Unidos, ‘Jack Nelson’ (James Frecheville), tuvo tratos tensos con la pandilla de Birmingham y su líder, ‘Tommy’.
Estas relaciones tensas se debieron principalmente a la naturaleza deteriorada de los tratos de ‘Tommy’ con su primo ‘Micheal Gray’ (Finn Cole), siendo ‘Jack Nelson’ el tío de la esposa de ‘Michael’, ‘Gina Gray’ (Anya Taylor-Joy).
La serie sobre ‘Polly Gray’ probablemente será una precuela, ya que el personaje fue asesinado fuera de pantalla antes del inicio de la sexta temporada. La muerte de la tía ‘Polly’ fue la principal fuente de animosidad entre ‘Michael’ y ‘Tommy’, culpándolo por ello.
Sin embargo, la muerte de ‘Polly’ se escribió debido al triste fallecimiento de la brillante Helen McCrory en 2021, quien interpretó el papel desde el estreno de la serie.
La expansión del universo de ‘Peaky Blinders’ es una noticia emocionante para los fans de la serie. Con dos nuevas producciones en camino, los espectadores tendrán la oportunidad de explorar más a fondo el mundo de la banda británica.