¿No sientes que últimamente el trabajo, el estudio, tu emprendimiento o tus obligaciones te han absorbido tanto que te has olvidado de ti?
Y, para que des los primeros pasos para enfocarte en tu autocuidado, preparamos tres hacks y un bonus de rutinas que de seguro te ayudarán a cuidar tu salud física y dejar de lado algunas cosas que es posible que estés haciendo mal.
Cuidado, puede que estés usando tu champú de la forma incorrecta
Sí, algo que creemos tan intuitivo como aplicar el champú también tiene su forma correcta de hacerlo; si notas falta de hidratación en tu cabello puede que esta sea la razón.
El champú no solo se debe aplicar en lo alto de la cabeza, se debe extender de medios a puntas. Si no lo haces de esta manera deshidratarás las puntas las cuales, de por sí, ya sufren de falta de hidratación.
Si tu cabello es rizado, puede que esta sea la razón por la que se está enredando tanto en la coronilla. Comienza a extender de manera adecuada tu champú.
¡Ah! Intenta secar tu cabello con una camiseta de algodón en lugar de una toalla. Esa toalla vieja te puede provocar daños sobre la cutícula, lo que se traduce en más deshidratación.
(La cutícula es la capa exterior del cabello que está compuesta de queratina. Su función es, precisamente, proteger tu pelo)
Mira también – Luce un maquillaje perfecto con este paso a paso para hacer el delineado cat eye
Lee la letra pequeña
Imagina que ya tienes ese producto increíble para la piel que tanto te recomendaron, pero, ¿leíste de qué está compuesto?
Te recomendamos leer siempre las etiquetas de los productos que usas, sobre todo los que están incluidos en tu rutina de skincare.
(Tip: el orden en el que aparecen los elementos que componen el producto es importante. Entre más pronto aparezca en la lista, quiere decir que hay más concentración del mismo en la fórmula).
Nosotras te recomendamos los productos que contienen Vitamina C, Niacinamida (Vitamina B3), Vitamina E, Aloe Vera y té verde.
No uses las uñas para eliminar los puntos negros
Los puntos negros, esos puntitos que tantos dolores de cabeza nos han dado. Sabemos lo difícil que son eliminarlos pero uno de los primeros pasos para cuidar de nuestra piel es despedirnos de ellos y, adivina… Tenemos el hack perfecto para eso.
Solo necesitas vaselina, un cepillo de dientes, una herramienta para retirar espinillas y el vapor de cuando tomes una ducha. Sigue los siguientes pasos:
- Aplica un poco de vaselina en el punto negro.
- Recibe el vapor del agua por dos minutos mientras tomas un baño.
- Lava tu cara con agua tibia.
- Con un cepillo de dientes frota la zona suavemente.
- Usa la herramienta para quitar espinillas y retira el punto negro.
- Lava la zona con agua fría.
- Pon suavemente un tónico para cerrar el poro.
Siguiendo estos pasos te darás cuenta que los puntos negros se irán de forma rápida y efectiva. Ojito con usar tus dedos porque es probable que rompas vasos sanguíneos y te puede quedar alguna cicatriz.
Lee también – ‘Brownie makeup’ es la técnica de maquillaje más sabrosa para el otoño
Bonus: Belleza y Salud
“Quizá es momento de detenerse y pensar en tu autocuidado”, con esa frase iniciamos este artículo y este bonus no tiene solo un hack para cuidarte, sino miles.
¿Cómo es posible que no conozcas la Feria Belleza y Salud?
La Feria Belleza y Salud es un evento que reúne en un solo lugar a expertos y marcas que muestran sus productos relacionados a la belleza integral para la mujer y el hombre; estará en Corferias, Bogotá, del 4 al 8 de octubre.
Más info sobre la Feria Belleza y Salud
La Feria Belleza y Salud tendrá diferentes categorías como:
Nails
Diversidad de productos, nuevas técnicas y tendencias para el cuidado de tus manos.
Cosmética
Productos con ingredientes naturales y sostenibles; además, nuevas tecnologías aplicadas al cuidado facial.
Estética y Spa
En la Feria Belleza y Salud también se presentarán productos y equipos que usan tecnología con finalidades médicas y estéticas.
Herramientas de peluquería y barbería
Las últimas tendencias y avances tecnológicos del sector.
Cuidado capilar
Las últimas tendencias sobre productos y tratamientos capilares.
Nutrición y bienestar
Opciones relacionadas con el bienestar y el cuidado integral.
Llegó el momento de respirar y cuidar de ti misma