Si alguien sabe darle otra vida a clásicos de la cultura pop es Moderatto, y si hay una canción presente en el imaginario colectivo de lxs millennials en Latinoamérica es “sólo quédate en silencio” de RBD.
Solemos dar brincos al pasado cuando queremos disfrutar las cosas que nos gustan, y cuando se enlazan dos bandas que marcaron la adolescencia de millones de latinxs, el salto se vuelve aún más poderoso.
Con la mayoría de edad recién cumplida, 21 años de trayectoria no son cualquier cosa, Moderatto sigue conquistando los oídos de su audiencia y con la misma destreza para crear hits a través de su propio sonido.
Ya ha pasado un rato desde aquel principio del milenio en que Moderatto sólo era conocido como una banda de “covers”, con los años han pulido su obra sonora hasta alcanzar la cima en que actualmente se encuentra su carrera.
A unos días de haber lanzado su reversión a “Sólo Quédate en Silencio”, la canción ya cuenta con más de 1,790,000 reproducciones tan sólo en una de las plataformas digitales en las que está disponible.
Para este himno del 2004, Moderatto contó con la colaboración de Danna Paola, quien sin duda se ha posicionado como la estrella de pop más importante de México.
En esta nueva versión hay una tercera colaboración que quizás no hayas notado con atención. Toyota se unió para formar parte de esta canción que seguirá marcando la vida de todxs lxs que fuimos rebeldes. La automotriz japonesa ha entendido mejor que nadie el hype de la cultura pop, y continúa su apuesta por seguir ganando terreno con los jóvenes mexicanos a través de participaciones como esta, y desde luego, con una de las ofertas más innovadoras de movilidad.
Resulta bastante significativo el trabajo de estos artistas en “Sólo Quédate en Silencio”, ya que la actriz, compositora y cantante mexicana solía escuchar la canción cuando apenas iba entrar a la adolescencia y era de sus temas favoritos.
Para esta nueva versión es mucho más palpable la nostalgia de sus letras gracias a los acordes de guitarras que oscilan entre lo suave de un abrazo y lo brusco de un choque eléctrico.
Te invitamos a ver el videoclip de “Sólo Quédate en Silencio” para observar la historia de este nuevo refresh destinado a ser un éxito global, y que recorras los caminos de distintas épocas con Toyota.