En un recorrido de sabores nos topamos con Mérida, la ciudad que alberga las mejores marquesitas, los habaneros más picosos y los lugares más emblemáticos para probar los platillos típicos que nos esperan en el sur. Tales como el relleno blanco, puchero, papak-tsul, cochinita pibil, pero nunca imaginamos que el platillo que nos dejaría boquiabiertos fueran unos tacos de rib eye.
Acompañados por Linda Cherem y el delicioso sabor de Lyncott, conocimos al chef Rodolfo Barrientos, encargado del restaurante Picheta, y nos contó todos los secretos que hay detrás de los mejores tacos de rib eye.
El chef Mijangos, junto con Linda, prepararon estos tacos donde lo primero que se tiene que hacer es dejar macerar el rib eye por 15 días envuelto de mantequilla Lyncott con un poco de romero. El chef nos explica que esto es para romper las fibras de la carne y así obtener una textura mucho más suave. Luego, pasamos a hacer las tortillas, que a primera impresión podría parecer que usan una tortilla azul pero no es así, lo que hacen con la masa de maíz es agregar un poco de recado negro para así darle un sabor diferente que acompañe perfectamente al taco completo.
Al probarlos quedamos encantados, se siente la suavidad de la carne y pudimos notar la gran diferencia entre una carne que no ha sido macerada y la carne del rib eye que nos prepararon Linda y el chef Rodolfo. ¿Quieres saber más de esta preparación? Pasa a ver este episodio de México Sensacional por el canal de Youtube de Lyncott 👇
No te pierdas de este y otros episodios de la mini serie. Aquí encontrarás a Linda viajando desde el norte hasta el sur del país para probar, cocinar y seguir conociendo a más apasionados de la cocina.
Sigue pendiente de todos las historias que Linda traerá a tu paladar en las próximas aventuras de México Sensacional.