Así se ve el niño de ‘El regalo prometido’ de adulto: ¿por qué dejó la actuación a tan corta edad?

En 2001, cuando tenía solo 12 años, Jake Lloyd decidió retirarse de la actuación.

Así luce el niño de El regalo prometido

Foto: 20th Century Studios

‘El regalo prometido’ es una película infaltable en la época navideña. La comedia fue protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Jake Lloyd en 1996.

El filme cuenta la historia de un padre que se encuentra en apuros por conseguir un anhelado juguete de Navidad para su pequeño hijo. Precisamente Jake Lloyd fue el encargado de darle vida a ‘Jamie’, el niño que sueña con recibir un acción Turbo-Man.

¿Qué fue de la vida de Jake Lloyd, el niño de ‘El regalo prometido’?

Lloyd nació en Fort Collins, Colorado, en 1989. Su primera aparición en la pantalla grande fue en la película ‘El regalo prometido’ (1996), junto a Arnold Schwarzenegger y Sinbad. La cinta fue un éxito de taquilla, recaudando más de 130 millones de dólares.

Tras su participación en ‘El regalo prometido’, Lloyd fue llamado para interpretar a Anakin Skywalker en ‘Star Wars: Episodio I’. El joven actor ya había adicionado para ese papel en 1995, pero no había sido elegido. Sin embargo, su actuación en ‘El regalo prometido’ convenció a los productores de que era el indicado para el papel.

El estreno de ‘Star Wars: Episodio I’ fue un evento mundial. La película recaudó más de 924 millones de dólares, convirtiéndose en la película más taquillera de 1999. Lloyd, por su parte, ganó el premio como Mejor actor de reparto en la 21° edición de los Young Artist Awards.

Sin embargo, el éxito de la película no se tradujo en un éxito personal para Lloyd. El actor comenzó a sufrir acoso escolar por parte de sus compañeros, quienes lo molestaban por su interpretación de Anakin Skywalker. Además, Lloyd sintió una gran presión por parte de los medios de comunicación y los fanáticos de ‘Star Wars’.

También te puede interesar: “Ya es hora”: Mariah Carey se ‘descongeló’ para darle la bienvenida a la Navidad

A muy corta edad se retiró de los sets de grabación

En 2001, cuando tenía solo 12 años, Lloyd decidió retirarse de la actuación. En una entrevista concedida en 2012, el actor reveló que el bullying y el estrés que le provocaban las giras y promociones de ‘Star Wars’ lo llevaron a tomar esa decisión.

“Los otros niños eran muy malos conmigo. Ellos hacían el sonido de un sable de luz cada vez que me veían. Era completamente loco”, dijo Lloyd en la entrevista. “Toda mi vida escolar fue un infierno y tenía que hacer hasta 60 entrevistas por día”, añadió.

Jake Lloyd estuvo en centros psiquiátricos

En los años posteriores a su retiro, Lloyd se mantuvo alejado de la vida pública. En 2015 fue detenido por conducir de forma imprudente y resistirse a la captura por parte de los agentes. Para el 2016, su madre reveló que el actor sufre de esquizofrenia, por lo que ha sido recluido en varias oportunidades en centros psiquiatría.

El caso de Jake Lloyd es una triste historia sobre el lado oscuro de la fama. El actor fue víctima del acoso escolar y del estrés que puede provocar el éxito a una edad temprana. Su historia es un recordatorio de que la fama no siempre es sinónimo de felicidad.

Te invitamos a que sigas nuestra cuenta de Facebook, donde encontrarás más noticias como esta.

Te puede interesar:
Exit mobile version