La nueva película de ‘Barbie’ ya llegó, y según algunas de las principales cadenas de cines de los Estados Unidos, la cinta inspirada en la muñeca de ‘Mattel’ rompió el récord que tenía ‘Avatar: El Camino del Agua’ en venta de boletos previos al estreno.
Según la empresa ‘BoxOffice Company’, ‘Barbie’, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, superará a la película de James Cameron en venta de boletos. La secuela de la cinta de 2008 fue la última de estos años en superar la barrera de 130 millones de dólares.
Te puede interesar:‘Barbie’: Margot Robbie revela cuáles son sus memes favoritos de la película
Si bien la productora de la cinta, ‘Warner Bros Pictures’ ha querido mantener sus expectativas bajas, pronosticando un estreno para ‘Barbie’ de 90 millones de dólares, todo indica que superará ese número.
“Barbie es posiblemente la mejor película de Gerwig hasta la fecha. Es perspicaz, divertida y está repleta de comentarios bien pensados. Tiene una cantidad increíble de easter eggs y frases ingeniosas que encantarán al público”, se lee en una de las primeras críticas de Barbie.
El impulso del ‘Barbenheimer’
Del mismo modo, la película ha creado expectativas adicionales al estrenarse en conjunto con otra de las cintas más esperadas del año: ‘Oppenheimer’ de Christopher Nolan.
Contrario a lo que la gente pudiera pensar, ambas películas han creado lo que se denominó en internet como el ‘Barbenheimer’. Esto ha motivado a miles de cinéfilos en todo el mundo a asistir al estreno de ambas producciones el mismo día.
“Según nuestras estimaciones, proyectamos que más de 200 mil cinéfilos disfrutarán de una función doble de Barbie y Oppenheimer en el mismo día. Eso sin contar a los fanáticos del resto del mundo”, dijo Michael O’Leary, presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines.
A pesar de algunas decepciones en taquilla, como ‘Indiana Jones y El Dial Del Destino’, ‘The Flash’, entre otros, películas como ‘Mario Bros’ y ‘Barbie’ mantienen a los cines esperanzados de que los usuarios recuperen el amor por las salas.