La nueva película de Bradley Cooper, ‘Maestro’, ha desatado toda clase de controversias en momentos en que muchos fanáticos se emocionaron por el regreso del actor a la silla de director después de 5 años.
El productor estadounidense interpretará al exitoso compositor de origen judío Leonard Bernstein, conocido por crear la melodía de ‘West Side Story’ en 1957. No obstante, algunas personas de la comunidad judía rechazaron el uso de una nariz prostética por parte de Cooper.
Algunos usuarios criticaron que al cambiar el tamaño de la nariz del actor, se están reforzando algunos estereotipos sobre los judíos.
“Esa nariz no se parece ni remotamente a la real, lo que lo empeora las cosas” (…)”. “Realmente no era necesario. Incluso su nariz normal se ve lo suficientemente precisa, así que no sé por qué eligieron usar prótesis”, dicen los usuarios en redes sociales.
Te puede interesar: ‘Un cuento perfecto’, la serie de Netflix que muestra cómo puede crecer el amor desde una amistad
Con el lanzamiento del tráiler de ‘Maestro’, distintos especialistas han señalado a la cinta de Bradley Cooper de implementar el ‘jewface’, un término que hace referencia al ‘Blackface’ con el cual los actores blancos de Hollywood en los años 20 pintaban sus rostros para parecer afroamericanos.
“Si Bradley Cooper no puede interpretar el papel actuando solo, entonces que contraten a un actor judío”, dijo la actriz Tracy-Ann Obermann al diario The Guardian.
A pesar de todo el ataque mediático que ha recibido la película, la primera que dirige Cooper desde ‘A Star is Born’ (2018), también cuenta con el respaldo de los hijos de Bernstein: Jamie, Alexander y Nina.
“Es cierto que Leonard Bernstein tenía una nariz grande y bonita. Bradley eligió usar maquillaje para amplificar su parecido, y estamos perfectamente de acuerdo con eso. Nos rompe el corazón ver cualquier tergiversación o malentendidos de sus esfuerzos”, se lee en el comunicado emitido por la familia.
La cinta llegará a la plataforma de Netflix el próximo mes de diciembre. Además de contar con Cooper también tendrá la actuación de Carey Mulligan y la producción de Martin Scorsese y Steven Spielberg.