Revelan que críticos de cine habrían recibido dinero para cambiar sus reseñas en Rotten Tomatoes

El portal especializado en cine determina en muchas ocasiones el éxito en taquilla de una película.

Denuncian que críticos de cine recibieron dinero para cambiar sus puntajes en Rotten Tomatoes

Denuncian que críticos de cine recibieron dinero para cambiar sus puntajes en Rotten Tomatoes Foto: Pexels

En un mundo en el que estamos siendo constantemente saturados por cientos de películas y series, portales como IMDB y Rotten Tomatoes han ayudado a cientos de cinéfilos a elegir mejor, pero las reseñas de estos sitios podrían no ser tan fiables como muchos esperaban.

De acuerdo con un reporte publicado por la revista Vulture, la firma de relaciones públicas Bunker 15 ideó un plan para cambiar las reseñas de la película ‘Ophelia’ en el portal Rotten Tomatoes.

La cinta se estrenó en 2018 y contó con la participación de la actriz Daisy Ridley, pero inicialmente no recibió las mejores críticas.

Luego de su estreno, la película protagonizada por la actriz de ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ fue desechada por cientos de críticos, quienes le otorgaron un puntaje inferior al 40% en Rotten Tomatoes.

Todas las películas cuya receptividad no superen el 60% en el sitio reciben la categoría de ‘podridas’.  Por el contrario, las mejores calificadas tendrán la insignia de ‘certificado de frescura’, a la cual aspiran la mayoría de producciones.

Te puede interesar: Emma Stone fue elogiada por su pepel de una ‘Frankenstein’ feminista en ‘Poor things’

Rotten Tomatoes pierde credibilidad 

El reportaje de Vulture reseña que supuestamente la agencia ofreció hasta 50 dólares a críticos de nivel inferior en Rotten Tomatoes para que le dieran a esta película un puntaje mucho mayor.

Adicionalmente, informó que a uno de ellos se le pidió que cambiara su reseña completa sobre la película para hacer creer que le había gustado.

Luego de esta campaña, se documentó que la polémica ‘Ophelia’ pasó del 40 % inicial a alcanzar un 62 %. La cinta no solo obtuvo el anhelado ‘certificado de frescura’, sino que también la compró la productora IFC Films. Esta fue la encargada de distribuir la película en las salas de cine del mundo.

La noticia no pasó desapercibida en redes sociales, cuyos usuarios lamentaron que portales como estos sean víctimas de estos sobornos.

“Es por eso que vemos tantas veces calificaciones de “debut” con 100% novedades” (…) “Ni siquiera me sorprende, ¿a ustedes sí chicos?” (…) “Rotten Tomatoes solo dice si una película tiene críticas positivas o negativas, pero no qué tan buena o mala sea”, se lee entre los comentarios en redes sociales.

Luego de la información, Bunker 15 negó las acusaciones y su fundador, Daniel Harlow, dio declaraciones al respecto.

“Tenemos miles de escritores en nuestra lista de distribución. Un pequeño grupo ha establecido un sistema específico donde los cineastas pueden patrocinar o pagar para que reseñen una película”, dijo el fundador de la empresa.

¿Qué opinas al respecto?

Te invitamos a seguir nuestra cuenta de Facebook, para que te mantengas informado de lo que es tendencia en Internet

Te puede interesar:
Exit mobile version