Tras el anuncio de la muerte del intérprete del Profesor ‘Albus Dumbledore’ en las películas de ‘Harry Potter’, Michael Gambon, fanáticos de la saga en todo el mundo han extendido su varita para rendirle homenaje, y el actor Daniel Radcliffe no podría quedarse atrás.
A través de la revista estadounidense Entertainment Weekly, Daniel Radcliffe escribió unas emotivas palabras a quien desarrolló el personaje de ‘Dumbledore’ en seis de las películas del niño mago. El actor de 34 años se refirió al recordado artista como “uno de los más brillantes” con los que se ha topado en su carrera.
“Con la pérdida de Michael Gambon, el mundo se volvió considerablemente menos divertido. Michael Gambon fue uno de los actores más brillantes y sencillos con los que he tenido el privilegio de trabajar, pero a pesar de su inmenso talento, lo que más recordaré de él es cómo se divertía haciendo su trabajo. Era tonto, irreverente y hilarante. Amaba su trabajo, pero nunca pareció definirse por él”, dijo Radcliffe.
A pesar de ser el segundo actor en interpretar a uno de los personajes más importantes en las novelas escritas por J.K. Rowling, se ganó el corazón de todos los amantes del mundo mágico.
Te puede interesar: La actriz Bonnie Wright dio a luz y su hijo comparte cumpleaños con otro personaje de ‘Harry Potter’
Al ser las palabras una fuente inagotable de magia, Daniel Radcliffe conmovió a todos sus seguidores con su mensaje de despedida a ‘Albus Dumbledore’.
“La sexta película fue donde pasé más tiempo trabajando con Michael. Hizo que las horas que pasaron juntos frente a una pantalla verde fueran más memorables y alegres de lo que tenían derecho a ser. Me entristece mucho saber que falleció. Estoy muy agradecido por el hecho de ser una de las personas afortunadas que pudo trabajar con él”, concluyó el actor de ‘Harry Potter’.
Radcliffe no fue el único actor de la saga que expresó sus condolencias al nominado a los Globo de Oro. Sus compañeros de elenco, Emma Watson, Rupert Grint y Jason Isaacs escribieron sentidos mensajes en redes sociales, así como también lo hizo la autora J.K Rowling.
“Acabo de escuchar la terrible noticia sobre Michael Gambon. Si me hubieras dicho que ese brillante actor aparecería en cualquier cosa que yo hubiera escrito, habría pensado que estabas loco. Michael era un hombre maravilloso, además de un actor excepcional, y me encantó trabajar con él”, añadió la escritora.