A lo largo de seis temporadas la serie de Netflix ‘The Crown’, permitió que miles de seguidores de la monarquía británica pudieran entender un poco cómo viven los miembros de la realeza, y con la llegada de su esperado final, muchos de ellos están más que melancólicos.
No solo los seguidores de esta producción lamentan la llegada del final de este drama histórico de Netflix, sino que también lo están sus protagonistas Claire Foy, Olivia Colman y Imelda Staunton.
Por otra parte, la muerte de la reina Isabel II durante las grabaciones de la última temporada, llevó a los productores a incorporar algunos elementos de su trágica despedida.
Te puede interesar: Elizabeth Debicki luego de su actuación en ‘The Crown’: “Siento que Lady Di sigue en mi cuerpo”
Según explicó el director del final de ‘The Crown’, Stephen Daldry, el episodio se grabó a mediados de abril, a solo 7 meses del funeral de Isabel II. En una entrevista con Variety el cineasta aseguró que la grabación de las escenas fueron difíciles de filmar, sobre todo para la actriz Imelda Staunton.
“Creo que sintió algo muy fuerte. Fue un momento muy, muy emotivo y muy específico sobre la vida y las preocupaciones de la Reina. La edad es uno de los temas del episodio. Es un episodio muy hermoso, fue muy emotivo”, dijo el director.
¡Spoilers!
Adicionalmente, el también director de los dos primeros episodios de la serie explicó que, aunque en pantalla no se representa la muerte de Isabel II, se hacen algunas alegorías a lo que sería su funeral 20 años después. Para ello recurrieron a las actrices que interpretaron a la reina en las 4 temporadas anteriores.
“Se insistió mucho en que teníamos que tener a las tres reinas en el último episodio. Peter Morgan reescribió un par de escenas para lograrlo (…) Todas estuvieron allí en persona para la escena final”, comentó Stephen Daldry.
A solo pocos días del estreno de los últimos episodios de la serie, ya algunos críticos los están llamando “el mejor final de Netflix”. Aunque ‘The Crown’ se despide de la plataforma por todo lo alto, sin escatimar en presupuestos ni excesos, ahora quedará el vació de no tener mas episodios en el futuro.
“Cuando terminamos la temporada, de alguna manera te sientes apegado y conectado con la historia. Fue tan reciente para todos nosotros que era imposible que no sentirse triste de alguna manera”, concluyó el director.
¿Tú ya viste los últimos episodios de la serie?