La huelga de actores en Hollywood podría traer grandes consecuencias a la industria: no solo al dejar sin trabajo a miles de profesionales, sino que los espectadores también se quedarían sin ver los estrenos de películas.
En conjunto con el gremio de guionistas, los actores se niegan a volver a los ‘sets’ si los productores no les garantizan salarios justos y regulan el uso de la inteligencia artificial.
A raíz de este movimiento, los grandes estudios como Marvel, Disney, Warner podrían verse obligados a retrasar los próximos proyectos. Principalmente porque los actores no pueden participar en ningún tipo de promoción de sus películas, e incluso no pueden asistir a los grandes festivales para dar a conocer las cintas a los grandes mercados.
Según Bloomberg, Disney podría retrasar el estreno de cuatro de sus películas más importantes del año. Entre ellas se encuentran ‘Next Goal Wins’ del director Taika Waititi, la próxima cinta animada ‘Wish’ y ‘Magazine Dreams’ protagonizada por Jonathan Majors.
Por otra parte, la cinta ‘Poor Things’, protagonizada por Emma Stone, llegará a la pantalla en diciembre de 2023, tres meses después de su estreno inicial.
Te puede interesar: Christopher Nolan no trabajará en otra película hasta que se levanten las huelgas
Otras películas afectadas por la huelga de actores
Por otra parte, la casa productora ‘Warner Bros Pictures’ anunció que la esperada secuela ‘Dune: Parte II’ podría no ver la luz en este 2023.
A esta se le sumarían otras de sus producciones más esperadas: ‘The Color Purple’ protagonizada por Halle Bailey y ‘Aquaman and the Lost Kingdom’.
Entre otro de los retrasos ya confirmados, se encuentra la cinta ‘Challengers’, dirigida por Luca Guadagnino y protagonizada por Zendaya. Esta no llegará a la pantalla en septiembre de este año, sino que se retrasará hasta abril del próximo año.
En medio de las peticiones de los actores, empresarios como Bob Iger, CEO de Disney, ha hablado abiertamente en contra de la huelga.
Aunque a simple vista pareciera que el retraso de estas cintas es provocado por la postura de los actores, la realidad es que el origen radica en la negativa de los estudios de ofrecer mejores condiciones laborales.
“Deben ser realistas sobre el entorno empresarial y lo que este negocio puede ofrecer (…) Es muy preocupante para mí. Hemos hablado de fuerzas disruptivas en este negocio y de todos los retos a los que nos enfrentamos, como la recuperación del COVID. Tendrá un efecto muy, muy perjudicial en todo el negocio”, dijo el empresario.
De esta forma, la huelga de actores y guionistas promete generar duros impactos en la industria y no solo retrasaría el estreno de nuevas películas sino que también la producción de otros proyectos en el futuro.