Barbie Oppenheimer no solamente es la combinación de dos de las películas más vistas del año 2023, también es el nombre de una profesora estadounidense. Aunque su nombre original es Barbara, desde pequeña sus familiares la llaman Barbie y nunca imaginó pertenecer al fenómeno del ‘Barbenheimer’.
Contrario a la ‘Barbie’ que aparece en la película de Greta Gerwig, Barbara Oppenheimer es una mujer de 68 años que trabajó como profesora de lenguaje en la Universidad de Boston.
Según relató al diario The New York Post, toda su familia se tomó en serio la viralidad del asunto para regalarle el verano de su vida.
“La moda de ‘Barbenheimer’ ha añadido un poco más de diversión a mi ya buena vida. Ha sido muy divertido. Me estoy divirtiendo mucho con esta moda. Siempre es importante aprovechar las casualidades de la vida. Mi hijo mayor me compró una camiseta de ‘Barbenheimer’ para mi cumpleaños en octubre, pero se decepcionó porque ya tenía una”, dijo la mujer.
Te puede interesar: Mattel le regaló una ‘Barbie’ exclusiva a Dua Lipa con su imagen por su cumpleaños
Barbie Oppenheimer también asistió a las salas de cine
En la entrevista, Barbie Oppenheimer contó que la mayoría de sus amigos de la universidad le escribieron de todas partes del mundo cuando se enteraron de la casualidad de su nombre.
Sin embargo, admitió que cuando se topa con algunos desconocidos estos creen que se trata de una broma.
“La mayoría de la gente no me cree cuando digo mi nombre. Creen que estoy bromeando”, aseguró Barbie.
Más allá de la coincidencia que existe entre el nombre de Barbara y el de las películas, esta mujer guarda estrecha relación con la historia de Oppenheimer. Según reveló al portal, su esposo es primo tercero del ‘padre’ de la bomba atómica Robert Oppenheimer.
Por esa razón, la mujer y su esposo estaban más qué seguros de la película que verían primero, ya que querían entender un poco más la vida del físico.
“Pensé que hicieron un buen trabajo. Realmente profundiza en los dilemas morales que enfrentó Oppenheimer. ¿Los enfrentó de frente en ese momento? Quedé satisfecha con la película porque hace que la gente piense en estas preguntas. Fue un héroe para muchos, pero también fue objeto de mucha ira”, dijo la mujer.
A diferencia de muchos fanáticos, Barbie no fue a ver la película vestida de rosa, ni tampoco disfrutó de ambas en el mismo día. Pero lo que sí aseguró es que disfrutó de ambas por igual.
“No puedo elegir cuál me gustó más. Me alegro de haber visto ambas. Las amé a ambas de diferentes maneras. No estaba segura de que a mi marido le gustara ‘Barbie’, pero se rió a carcajadas durante todo el proceso”, concluyó.