Puede que no conocieras el trabajo del actor irlandés Cillian Murphy hasta este año, pero sin duda su interpretación del científico J Robert Oppenheimer, en la cinta de Christopher Nolan, te hará tenerlo en el radar.
El actor habría tenido una de las actuaciones más impresionantes de este año por la forma como se entregó en cuerpo y alma a este personaje.
Tal fue la dedicación de Cillian Murphy en ‘Oppenheimer’ que alertó a sus compañeros de reparto, entre ellas Emily Blunt; quien interpretó a su esposa en la cinta.
Según la actriz de 40 años, el interprete de producciones como ‘Peaky Blinders’ e ‘Inception’ llegó a saltarse las comidas para poder tener el peso ideal que requería el papel.
“Estábamos todos en el mismo hotel. Solo nos teníamos el uno al otro durante el rodaje. Matt Damon y yo éramos compañeros de cuarto y dijimos: ‘Vamos a cenar'”. Pero Cillian por supuesto que no quería cenar con nosotros. El volumen total de lo que tuvo que asumir fue tan monumental”, dijo la actriz de ‘El Diablo Viste a la Moda’.
Te puede interesar: ‘Barbie’ supera a una de las películas más taquilleras de la historia en venta de boletos
En entrevista con la revista ‘Extra’, Emily Blunt confesó que Cillian Murphy llegó a comer una simple nuez durante las cenas del rodaje de ‘Oppenheimer’. Todo esto lo hizo para poder llegar a la figura que quería para interpretar su personaje.
Por otra parte, el actor aseguró que este nivel de compromiso estuvo motivado por el apego histórico que mantiene la cinta.
“Me encanta actuar con mi cuerpo, y ‘Oppenheimer’ tenía un físico y una silueta muy distintos. Es por ello que quería hacerlo bien. Tuve que adelgazar bastante, trabajamos con el vestuario y la sastrería; era muy delgado, casi demacrado, subsistía con martinis y cigarrillos”, dijo Cillian Murphy sobre su personaje.
‘Oppenheimer’ se trata del primer intento del director Christopher Nolan de contar la historia de un personaje de la vida real. En ella entendemos las motivaciones que tuvo el creador de la bomba atómica al desarrollar una de las armas más mortales que ha conocido la humanidad.
En su primer día de estreno ‘Oppenheimer’ recaudó 10.5 millones de dólares y se cree que podría ser una de las películas más taquilleras del año.