Aunque Warner Bros pensaba que con archivar su película de ‘Batgirl’ se ahorraría cientos de problemas, acaba de aparecer uno más grave. Una de las extras de la cinta demandó a la productora por sufrir heridas graves al ser atropellada por una motocicleta a alta velocidad.
Según relató la extra de ‘Batgirl’, Cristina Stanovici, al periódico The Sun los errores en el set de Warner Bros le produjeron diversas lesiones, incluyendo fracturas de muslo, cadera, pelvis y pulgar y un corte en la cabeza. En su opinión, habría sido “más fácil si hubiera muerto tras el accidente”.
En su testimonió afirmó que el terrible accidente tuvo lugar durante la filmación de una importante escena nocturna en la ciudad de Glasgow, Escocia. Mientras Cristina se hacía pasar por una espectadora, la máquina que llevaba la cámara la atropelló.
Te puede interesar: “Siempre recordaré cómo se divertía en el trabajo”: Daniel Radcliffe habló luego de la muerte de Michael Gambon
Ver esta publicación en Instagram
‘Batgirl’: un destino desafortunado
La cinta de ‘Batgirl’ era una de las películas más esperadas del Universo Expandido de DC ya que iba a contar con la actuación de la actriz de origen latino, Leslie Grace. No obstante, las innumerables fallas en la producción, así como el desencanto por parte de los ejecutivos llevó a la película al engavetamiento.
A los 18 meses de que el estudio haya paralizado el estreno de la cinta, la extra de 35 años ha aparecido tanto en redes sociales como en medios de comunicación para denunciar la poca respuesta de la casa productora.
“El cirujano me dijo que era uno de los peores casos que había visto en sus ocho años en el hospital. Salí volando por los aires. Comencé a gritar para llamar la atención de los paramédicos porque recordaba haber visto una ambulancia en el lugar los días anteriores. El recuerdo me traumatizará para siempre”, dijo Stanovici.
De acuerdo con la actriz, su intención principal tras la denuncia es que Warner Bros mejore sus protocolos de seguridad dentro de sus set de grabación. Así mismo, exhortó a los ejecutivos en pensar más en sus extras, quienes en muchas ocasiones son simples voluntarios.
“Glasgow es cada vez más elegida como ciudad para rodar y obviamente utilizan extras de Glasgow. Deberían pensar en ellos. Fui allí para divertirme un poco, para ver cómo es, qué implica hacer una película. Y mira lo que pasó”, concluyó.