Gracias a la inteligencia artificial Holywood ha podido traer de regreso a grandes leyendas de la actuación, como es el caso de Robin Williams, no obstante, la hija del actor criticó que se use esta tecnología para revivir a su padre.
A propósito de la actual huelga de actores de Hollywood, cuyo principal punto es la regulación de la IA, la hija de Robin Williams, Zelda, criticó en sus redes sociales el uso de la herramienta.
“No soy una voz imparcial en la lucha del sindicato contra la IA. He sido testigo durante años de cuántas personas quieren entrenar a estos modelos para recrear actores que no pueden dar su consentimiento, como a papá. Esto no es teórico, es muy, muy real”, dijo la también actriz de 34 años.
Te puede interesar: Tim Burton criticó el uso de la inteligencia artificial en las películas: “Se lleva tu alma”
El miedo a la IA sigue creciendo en Hollywood
Zelda Rae, es la segunda hija de Robin Wiliams de su matrimonio con Marsha Garces, y al igual que su padre, se dedicó a la industria de entretenimiento. Es directora, productora y actriz de doblaje que ha trabajado en decena de proyectos como ‘Jane The Virgin’, ‘Las Tortugas Ninjas’ y ‘Teen Wolf’.
Aunque en vida su padre se convirtió en uno de los actores favoritos de toda una generación, Rae cree que es tiempo de dejar a Williams en Paz.
“Ya he oído que AI utiliza su ‘voz’ para decir lo que la gente quiera y, aunque personalmente lo encuentro inquietante, las ramificaciones van mucho más allá de mis propios sentimientos. Estas recreaciones son, en el mejor de los casos, un pobre facsímil de personas más importantes, pero en el peor, un horrendo monstruo frankensteiniano”, dijo.
Las declaraciones de la hija del nominado a cuatro premios Oscar se suman a la de otros actores que días recientes han condenado la falta de regulación de la IA. Uno de los últimos fue Tom Hanks, quien en sus redes sociales alertó a sus más de 10 millones de seguidores sobre un comercial dental que pretendía suplantar su identidad.