Como ya es usual, Disney está recibiendo una oleada de críticas por el live action de uno de sus clásicos animados más queridos por los fanáticos: ‘Blancanieves y los siete enanitos’. Aunque la polémica inicial se originó hace un par de meses con la elección de la actriz de ascendencia latina Rachel Zegler como protagonista, ahora es el hijo del director del clásico de 1937, quien criticó la producción.
En una entrevista con The Telegraph, David Hand, el hijo de uno de los directores de ‘Blancanieves’ aseguró que el nuevo live action que prepara Disney atenta contra la animación original.
Si bien la compañía no ha revelado el tráiler oficial de la cinta, el heredero del cineasta sustenta su crítica en los recientes comentarios de las actrices Gal Gadot y Rachel Zegler.
“En esta nueva versión, el príncipe no llegará para salvarla. Tampoco soñará con el amor verdadero. Ella sueña con convertirse en la líder que sabe que puede ser”, dijo Zegler en una entrevista a Variety recientemente.
Te puede interesar: Halle Bailey defiende la elección de Rachel Zegler en el live-action de ‘Blancanieves’
“Se estarían revolviendo en la tumba”
Aunque muchos creen que los nuevos live action de Disney están concebidos para presentarle a las nuevas generaciones las creaciones más significativas de la empresa, hay quienes creen que estas películas deben ser iguales a las originales. En este segundo grupo se encuentra David Hand, de 91 años.
“Es un concepto completamente diferente, y simplemente no estoy de acuerdo. Están tratando de hacer algo nuevo con algo que fue un gran éxito antes (…) Sus pensamientos son tan radicales ahora. Cambian las historias, cambian el proceso de pensamiento de los personajes… Están inventando cosas nuevas, y no me gusta nada de eso”, dijo Hand al medio.
El hijo del director, no solo condenó el camino que están tomando estas nuevas versiones de los clásicos, sino que también consideró que el propio Walt Disney estaría en desacuerdo.
“Francamente, lo encuentro un poco insultante [lo] que pueden haber hecho con algunas de estas películas clásicas … No hay respeto por lo que hizo Disney y lo que hizo mi padre… Creo que Walt y él se estarían revolviendo en sus tumbas”, aseguró el hijo del director.
Según reveló Rachel Zegler en distintas entrevistas, otro de los cambios más notorios entre la versión de los años 30 con la actual es la edad de la protagonista. En la versión original, la princesa tenía solo 13 años, mientras que en el live action ‘Blancanieves’ tendrá 18 años y se explorará mucho más su viaje como heroína.
Además, se dio a conocer que en la película no veremos a los clásicos ‘7 enanitos’. En cambio se nos presentarán a grupo de criaturas mágicas de corta estatura, entre hombre y mujeres.
¿Tú que opinas de todo esto?