Dos de las películas más esperadas del 2023 terminaron siendo las más grandes decepciones de sus estudios: ‘Indiana Jones 5’ y ‘Misión Imposible 7’. Pese a tener a grandes actores de peso como Harrison Ford y Tom Cruis, las cintas no lograron encantar a los cinéfilos.
De acuerdo a un nuevo reporte de la revista Variety, tanto Disney como Paramount están en camino de perder 100 millones de dólares cada una. Si bien las secuelas de ‘Indiana Jones’ y ‘Misión Imposible’ lograron recaudar más de su costo de producción, no pudieron superar los montos por promoción y marketing.
La quinta entrega de ‘Indiana Jones’ recaudó 375 millones de dólares en las seis semanas que estuvo en cartelera, pese a su presupuesto de casi 300 millones. Por el contrario, ‘Misión Imposible 7’ tuvo un presupuesto de 291 millones de dólares y logró 523 millones de dólares.
Según indicó Variety, los estudios de estas dos películas invirtieron un poco más de 100 millones de dólares en marketing.
Te puede interesar: ‘Sound Of Freedom’ la película de Eduardo Verástegui que superó a ‘Indiana Jones’ en taquilla
Unos números de taquilla ‘imposibles’
Es innegable que ambas películas se enfrentaron a dos grandes monstruos de la taquilla como lo fueron ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’, pero los especialistas apuntan a otras razones.
“Estas películas habrían sido mucho más económicas si no fuera por el COVID. Incluso si eso significara que sus presupuestos estaban inflados, al final del día, estas películas cuestan lo que cuestan y funcionan como funcionan”, dijo Shawn Robbins, analista jefe de Boxoffice Pro.
Asimismo, el portal especializado en entretenimiento informó que la mayoría de los estudios temen invertir en grandes producciones que no van a ser rentables en su paso por las salas de cine.
Sin embargo, el 2023 nos ha regalados dos películas mega exitosas como ‘Super Mario Bros’ y ‘Barbie’, el fenómeno no se replica para todos.
“Existe la oportunidad de recuperar dinero con el streaming y otras ventas, pero eso es mucho tiempo en el futuro. Es jugar el juego largo en lugar del juego corto. Ellos no quieren ser rentables en el futuro”, dice uno de los analistas citados por la revista, Jeff Bock.