Darle vida al Rey del Rock and Roll no es nada sencillo, mucho menos si tu actuación viene precedida por la nominación al Oscar de Austin Butler, aun así el actor de ‘Euphoria’, Jacob Elordi, asumió el rol de Elvis Presley en la cinta ‘Priscilla’.
La película dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por Cailee Spaeny y Jacob Elordi, pretende dar a conocer la idílica y complicada relación entre Priscilla Presley y Elvis. Pese a que la película recibió innumerables elogios tras su estreno en el Festival de Cine de Venecia, una de sus mayores críticas fue la hija de la pareja, Lisa Marie Presley.
De acuerdo a dos correos inéditos revelados por la revista Variety, la hija del ícono de la música no estaba de acuerdo con la representación que haría la película de su padre.
“Mi padre sólo aparece como un depredador y manipulador. Como su hija, leo esto y no veo nada de mi padre en este personaje. Me veré obligada a estar en una posición en la que tendré que decir abiertamente lo que siento acerca de la película e ir en contra de ti”, dijo en las correspondencias.
Si bien Marie Presley falleció a comienzos del año de forma inesperada, el actor Jacob Elordi se defendió de las críticas.
Te puede interesar: ¿Del amor al odio? Cómo fue la relación de Joey King y Jacob Elordi en ‘El Stand de los Besos 3’
En una reciente entrevista para E!, el actor de 26 años aseguró que, si bien es consciente de que los fanáticos de Elvis no quieren ver esta faceta de su ídolo, él solo interpretó la versión de su esposa.
“Mi trabajo consistía en respetar el libro de Priscilla”, dijo el intérprete haciendo referencia al libro en el que está basada la película, ‘Elvis and Me’ publicado en 1985.
A pesar de las opiniones de su hija, Priscilla continuó adelante con el proyecto, del que también es productora ejecutiva. En comparación con la cinta ‘Elvis’ del 2022, esta producción si pretende ahondar en las adicciones del cantante y la inocencia que tenía su esposa, de entonces 14 años, cuando se conocieron.
“Está todo escrito y he tenido conversaciones con ella. Así que, lo que me quedaba por hacer era retratar a esta persona de la forma en que ella lo había descrito en los momentos que ella había descrito”, concluyó Elordi en la entrevista.
En Latinoamérica, la película tiene previsto llegar a cines selectos a partir del 26 de diciembre de 2023.