La edad suele ser un sinónimo de experiencia y trayectoria aunque en Hollywood, como en algunas otras industria, los años son una señal de ocaso en la fama y la actriz Jodie Foster habló abiertamente sobre el tema en una nueva entrevista.
A propósito del lanzamiento de su más reciente película junto a Netflix, ‘Nyad’, Jodie Foster reflexionó sobre el papel de la edad en Hollywood. Aunque en la década de los 90 esta icónica actriz protagonizó grandes éxitos como ‘El Silencio de los Inocentes’, a sus 60 años (y luego de una pausa) parece haber encontrado un equilibrio entre su edad y su carrera.
“A los sesenta, sucede algo perfecto. De repente te das cuenta de que no te importan todas las cosas que te importaban cuando tenías cincuenta. Puedes apoyar a otras personas porque sabes que no es tu momento. Hay algo en ser el sabio en la sala que es mucho más divertido”, dijo la actriz a la revista W.
Afortunadamente, la actriz recibió su décima tercera nominación a los Golden Globes por su interpretación de Bonnie Stoll en ‘Nyad’.
Te puede interesar: “Solo uso agua y jabón”: Jared Leto tras cumplir 50 años y conservarse como alguien de 30
Aunque la ganadora de dos premios Oscar volvió a estar en el foco mediático por la recepción de su nueva película, coprotagonizada por Annette Bening, hace unos años la historia era otra. Según reveló a la publicación, la presión de permanecer joven en Hollywood la acosó incesantemente.
Incluso su propia madre jugó un papel crucial en ese estigma.
“Mi mamá seguía diciéndome: ‘Cuando tengas 40, nunca volverás a trabajar, así que deberías trabajar tanto como puedas porque cuando tengas 40, habrás terminado’. Los años cincuenta son incómodos, especialmente para una actriz. La gente no sabe qué hacer contigo y tú no sabes qué hacer contigo”, admitió la intérprete estadounidense.
Por otra parte, Foster admitió que luego de muchos años de comparar los inicios de sus carrera con su actual posición en la industria, finalmente se encontró armonía en su profesión.
En ese momento estás completamente confundida acerca de cuál es tu relevancia en el mundo. Sigues intentando competir con tu pasado y con quién solías ser.”, dijo Jodie Foster.
Luego de recibir su primera nominación a los premios Oscar por su papel de reparto en ‘Taxi Driver’, junto a Robert De Niro, esta actriz entendió que no tiene nada que demostrar. Próximamente hará su regreso a la televisión con el spin-off de la exitosa serie ‘True Detective’, ‘Night Country’ y ya ha aumentado las expectativas de sus seguidores.
“He visto todos los ‘True Detectives’ y, por supuesto, la temporada 1 es bastante impresionante. Pero nuestra temporada, la cuarta, es mi favorita, por supuesto, bromeó la actriz.